* Ha sido más efectivo Salvador Rangel que la Mesa de Seguridad Electoral, asegura Sergio Montes, representante de ese partido en el IEPC

Redacción

El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, respaldó la labor de diálogo del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, con integrantes del crimen organizado para pacificar el proceso electoral. 
El domingo 20 de mayo, el prelado ofreció una conferencia de prensa en la que reveló que varios candidatos de diferentes partidos políticos habían solicitado su intermediación con los grupos delictivos, para que les permitieran desarrollar sus campañas proselitistas. 
En la conferencia, Rangel Mendoza consideró que los candidatos recurren a él y no a la Mesa Institucional de Seguridad Electoral porque no ha garantizado la seguridad de los candidatos. 
Cuestionado al respecto, Montes Carrillo coincidió con el obispo en que la Mesa de Seguridad no tiene mayor trascendencia y por ese motivo el Morena no forma parte de ella. 
“Yo creo que estuvo muy bien, el obispo lo definió mejor de lo que yo mismo lo hubiera definido. Es el Club de Tobi al que solo van hombres a cotorrear”, expresó.
También dijo que no tiene conocimiento de que algún candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ haya buscado la intermediación del obispo ante posibles amenazas de grupos criminales. 
Sin embargo, reconoció la labor realizada por el prelado, pues advirtió que ha tenido mejores resultados que la Mesa de Seguridad Electoral. 
“Yo no sé cuáles sean los alcances de negociación que tenga el representante del clero. Lo que sí sé es que ha tenido mejor intermediación que muchos de los actores políticos en el estado. Y todo lo que se haga es bueno para pacificar un estado en el que se pierden vidas al por mayor todos los días”, expresó.