* Como ya es cotidiano, afectaron a cientos de capitalinos que nada tienen que ver en sus problemas internos

Trabajadores administrativos de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres (Cobach), se manifestaron para exigir un pago retenido desde enero, además el bono de “Día de las Madres”, la entrega de pólizas de seguro de vida y que se cancele la entrega de plazas de manera unilateral a allegados de las autoridades estatales de la misma dependencia, además de pedir la destitución del director general, Juan Carlos Martínez Sotero, por incompetente, dio a conocer Mónica Leyva Mejía, su representante.
Ayer por la mañana, unos 50 inconformes cerraron la avenida Juárez para hacer estas exigencias, provocando como ya es costumbre, un severo caos vehicular que afectó a cientos de capitalinos en sus actividades diarias.
Leyva Mejía recalcó que la manifestación la integraron trabajadores de los distintos sindicatos que se encuentran en las oficinas centrales del Cobach, ubicadas en pleno centro de la capital.
Señaló que sólo se acercó el subdirector del Colegio de Bachilleres, “nos dijo que no hay dinero, que probablemente más tarde depositarían el recurso”, pero los trabajadores decidieron quedarse en plantón hasta que s hiciera efectivo el depósito, “hasta que cubran los pagos”, recalcaron.
Dijeron que la manifestación sería por tiempo indefinido, “hacemos un llamado al gobierno estatal para que volteen los ojos al Colegio de Bachilleres, si no ven resultados que cambien al director Juan Carlos Martínez, debe ser removido y manden a una persona comprometida con la educación, concluyeron. (ANG)