Jesús Saavedra
El Club Ciclista “Jaguares” anunció la realización de una rodada ciclista de 125 kilómetros de Chilpancingo-Acapulco para promover la paz y enviar un “mensaje que en Guerrero no todo es malo”.
Esa rodada se realizará el sábado 9 de junio en un evento llamada “Gran Fondo Ruta del Sol por la Paz Chilpancingo-Acapulco”, anunciaron este lunes en una conferencia de prensa.
Los integrantes; Carlos Rodríguez Bello, Alejandro Leyva Alarcón, Oscar López Bautista, Sergio Vázquez y Carlos Alberto Sánchez del Villar, dieron a conocer que con esta iniciativa pretenden “coadyuvar a la reconstrucción del tejido social”.
Por ello hicieron la invitación a “los jóvenes, a las familias para que se sumen a una actividad deportiva y sana; se trata de una actividad de convivencia no de competencia para unir a los clubes de ciclistas y a las familias”.
Rodríguez Bello, dijo que se trata de un reto “este gran fondo, la salida será de Walmart en esta capital y circulará por la autopista del Sol”.
Agregó que se harán varias paradas técnicas para sincronizar el recorrido de los asistentes, “el primer punto será en la caseta de Palo Blanco, los túneles de Agua de Obispo, El Ocotito, el río Papagayo, en la caseta de La Venta y en la caseta de Metlapil, al final la llegada será en el estacionamiento del centro comercial La Isla en Acapulco”.
Informó que en la iniciativa participarán 5 clubes de Chilpancingo, 20 clubes de otras ciudades del país y que se prevé la participación inicial de unos 150 ciclistas aproximadamente.
Informaron que habrá un operativo de seguridad con el apoyo de Tránsito del Estado, Protección Civil y la Policía Federal de Caminos, “serán unas 5 horas aproximadamente de recorrido de los 125 kilómetros de esta ruta y para quienes no logren completar habrá camionetas para continuar el recorrido, se trata de una rodada de convivencia no de competencia”, añadió.
Agregó que se trata de “coadyuvar con la imagen en Guerrero porque de nuestro estado se habla de muchas cosas negativas y estamos de acuerdo que no se pude ocultar el sol con un dedo”.
Pero consideró que se debe de “seguir luchando y trabajando que vean que Guerrero tiene actividad económica y deportiva, es una iniciativa para enviar mensaje al mundo que en Guerrero hay cosas buenas”.