* En el inicio de campaña del candidato a la alcaldía de Acapulco de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’, Joaquín Badillo, su suplente Alfredo Campos renunció a su militancia en el PRD para apoyar al priísta Ricardo Taja
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Apenas unas horas antes de que Joaquín Badillo Escamilla, candidato a la alcaldía de Acapulco por la coalición ‘Por México al Frente’ (PRD-PAN-MC), encabezara un acto multitudinario en este puerto para arrancar su campaña, su suplente Alfredo Campos Tabares renunció a su militancia de 17 años en el partido del sol azteca y se sumó a la campaña del candidato del PRI, Ricardo Taja Ramírez.
En el poblado de Plan de los Amates, de donde es oriundo, Campos Tabares se reunió con el candidato a la Presidencia Municipal de la alianza ‘Todos por México’, para brindarle su apoyo públicamente, junto con otros destacados perredistas.
Campos Tabares dijo que tomó la decisión de dejar su partido porque considera que después de 17 años de militancia ha sido poco valorado y reconocido su trabajo en el PRD, por lo que sin ningún tipo de presiones renuncia para tomar un camino diferente.
“Mi reconocimiento y agradecimiento a todos mis compañeros que siempre me brindaron su mano amiga, sin embargo considero que es necesario tomar otras decisiones que ayuden a mejorar las condiciones de mi querido Acapulco”, externó.
Le dijo a Ricardo Taja que es bienvenido a su casa y anunció que hoy “me sumo a tu proyecto, gracias por aceptarme”.
En su mensaje, Taja Ramírez expresó que Acapulco tiene que tomar un rumbo diferente y por eso le complace recibir a Alfredo Tabares Campos y a todos los que se están incorporando a su proyecto.
Además de Campos Tabares se sumaron al proyecto de Ricardo Taja exfuncionarios del gobierno de Evodio Velázquez, el ex subsecretario general, Felipe de Jesús Kuri, y el exdirector de Catastro, Alfonso Calderón Velázquez, así como quien fungió como fiscal en la administración de Rogelio Ortega, Miguel Ángel Godínez Muñoz.
Taja Ramírez señaló que “me siento congratulado por su respaldo y me compromete estar a la altura para sacar adelante a Acapulco, que lamentablemente ha tenido una gran cantidad de malas administraciones”.
Esas administraciones “no han permitido el detonante de la economía y la seguridad de Acapulco. Quiero reiterarle que a como dé lugar voy a regresar la tranquilidad a Acapulco y de la mano de la gente”, señaló.
Afirmó que impulsará el crecimiento económico de todos los sectores de Acapulco, porque está comprometido en lograr que el puerto vuelva a brillar.