* El candidato a la alcaldía porteña estuvo acompañado de la nomenclatura del PRD y MC, entre ellos Miguel Ángel Mancera, Jesús Zambrano, Carlos Navarrete, Ángel Aguirre y Luis Walton
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Por tratarse del problema más grave que afecta a Acapulco y que merece la mayor atención, el candidato de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’, Joaquín Badillo Escamilla, estableció el compromiso de luchar y recuperar la seguridad en Acapulco.
En el arranque oficial de campaña ante miles de simpatizantes congregados en el centro de la ciudad, el abanderado del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano aseguró tener la capacidad, la experiencia y conocimientos para hacer frente a la inseguridad y la violencia con estrategia y método.
Garantizó que es el candidato que puede resolver el problema de la seguridad, pues no por nada ha tenido éxito como empresario en el rubro de brindar seguridad, protección y confianza, por lo que expresó que “vamos a ganar sin ninguna duda en la elección del uno de julio”.
Al acto asistieron miles de seguidores y le acompañaron figuras nacionales del PRD como Miguel Ángel Mancera, Ángel Ávila, Jesús Zambrano, Carlos Navarrete y Héctor Serrano.
Además, destacó el reencuentro entre Luis Walton y Evodio Velázquez, así como la presencia del exgobernador Ángel Aguirre, quien le reiteró todo su apoyo a Joaquín Badillo.
Aguirre Rivero dijo que “vengo el día de hoy para apoyar a un joven que se ha preparado para atender un problema más urgente para Acapulco, que es la inseguridad. Jacko ha sido un hombre exitoso, con principios y valores, que nunca ha robado, además pertenece a la sociedad civil y no tengo duda que le darán su voto”, señaló.
Además, dijo que está comprometido con darle mayor impulso a los programas sociales, como el de madres solteras, por lo que “ya por todo Acapulco corre el rumor de que el próximo presidente de Acapulco es Joaquín Badillo”.
Por su parte, el coordinador del proyecto ‘Por México al Frente’, Miguel Ángel Mancera señaló que Joaquín Badillo está arriba en las encuestas electorales y por tanto, pidió a la gente no dejarse engañar.
“Hoy Jacko tiene programas para jóvenes, madres solteras y adultos mayores y los va a recuperar. No se equivoquen, va a ganar el Frente y seguir esta línea de triunfo”, manifestó, y dijo que en el debate presidencial también va a ganar el Frente y su candidato Ricardo Anaya.
“Acapulco tiene que seguir siendo grande y vamos a la victoria con Jacko, que es un paraíso que enamora y que va a mejorar con Jacko en la presidencia municipal”, puntualizó.