* El candidato de ‘Por México al Frente’ adelantó que en su gobierno no habrá ni familiares ni recomendados, además que depurará las nóminas “infladas” en la administración municipal del puerto

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— A un día del arranque oficial de su campaña, el candidato a la alcaldía de Acapulco por la coalición ‘Por Guerrero al Frente’, Joaquín Badillo Escamilla, aseguró que en 43 días “el cambio con seguridad será posible” en este municipio.
En conferencia de prensa, el candidato a alcalde dijo que gestionará que se otorgue a Acapulco el doble el presupuesto federal para seguridad, que actualmente es de 400 millones de pesos, y trabajará para que el puerto tenga una policía confiable.
Badillo Escamilla añadió que con más recursos para este rubro, aplicará una estrategia de seguridad por sectores y cuadrantes, y atacará los delitos que están ubicados como los de mayor impacto en Acapulco, como el robo de vehículos con violencia, asaltos a transeúntes y casas habitación, cobro de cuotas y extorsiones a empresarios y comerciantes.
“Sobre esos delitos, Jacko Badillo va a ir con todo, los va a disminuir, va a bajar las estadísticas, volverá el crédito, volverá el turismo y todo será mejor”, afirmó el aspirante de los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
Garantizó que a su llegada al gobierno municipal no habrá imposiciones ni recomendados en su administración y tampoco aviadores, además que hará una reingeniería para revisar las nóminas “infladas” de algunas de las dependencias del Ayuntamiento que hoy preside el perredista Evodio Velázquez Aguirre.
En la conferencia de prensa, Badillo Escamilla presentó a los integrantes de su planilla e hizo pública su declaración 3 de 3, patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses, e invitó a otros aspirantes a la alcaldía a que hagan lo propio.
También recordó que mediante firma ante notario público se comprometió a que llegando a la Presidencia Municipal, no dará ningún contrato a sus empresas ni puestos a familiares, para evitar actos de corrupción y nepotismo en su gobierno.
Badillo Escamilla dijo que ha recorrido todo el municipio y visto la miseria, “y hoy tenemos diagnóstico de Acapulco, que a los 24 centros de salud les falta medicamentos y vendrá una unidad especializada de atención a diabetes y tuberculosis”.