Jesús Saavedra

Agentes policiacos aseguraron armamento y equipo táctico en la comunidad de Ojo de Agua del municipio de Zirándaro, en la región de Tierra Caliente.
Cuando grupos de reacción de la Policía Estatal en coordinación con personal de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Federal División de Gendarmería, realizaban acciones por parte del Operativo de Conjunto de Seguridad, tuvieron conocimiento que en las comunidades de San Antonio y Carachurio, se habían registrado dos enfrentamientos entre civiles armados.
Ante ello, los agentes llegaron a la zona, y al entrar a la comunidad de Ojo de Agua, algunos testigos les informaron que día de ayer por la tarde-noche, civiles armados se habían enfrentado a balazos, sin reportarse muertos o lesionados.
Posteriormente, al realizar un reconocimiento en la zona, localizaron en un cerro ubicado en las inmediaciones de la citada localidad el siguiente armamento y equipo táctico: una granada (aditamento), calibre 40 milímetros, percutida; una escopeta doble cañón, número 16; una escopeta, número 12; un rifle Glenfild, calibre 30mm, matrícula 19124662, made in USA; un rifle, calibre 22mm; un rifle, calibre 22mm con varilla; una pistola marca Ruger, calibre 22mm, matrícula 18-31653, sin cargador; una pistola, calibre 22mm, matrícula 122895-0, sin cargador; 28 cartuchos calibre 22mm; aproximadamente 30 casquillos de diferentes calibres esparcidos en varios lugares, así como 2 camisolas, una playera y un pantalón camuflados tipo militar.
Por lo anterior, el armamento y el equipo táctico fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando con las instituciones federales para garantizar la seguridad de la población con pleno respeto a los derechos humanos y prevenir la comisión de delitos.