* El candidato al Senado de ‘Todos por México’ dijo que “si alguien ha sido respetuoso y ha sido promotor de la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres”, es él

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El candidato a senador de la República por la coalición ‘Todos por México’, Manuel Añorve Baños, expresó que los señalamientos en su contra por parte de la candidata a senadora por el PRD, Beatriz Mojica Morga, y la denuncia de Morena por delitos electorales, sólo reflejan la preocupación de otros partidos porque va encabezando las preferencias electorales.
Por tanto, aseguró que no se va a distraer en pleitos y seguirá haciendo una campaña de propuestas y a ras de tierra, convencido de que “trabajo mata grilla”.
Rechazó las acusaciones que hizo Beatriz Mojica en contra de él y el diputado federal ahora ex perredista David Jiménez Rumbo, en el sentido de que ambos la amenazaron de muerte en un evento político e hicieron comentarios misóginos.
“Si alguien ha sido respetuoso y ha sido promotor de la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres, ha sido Manuel Añorve y en toda su campaña y vida política nunca ha hecho un comentario ofensivo hacia ninguna mujer”, afirmó.
Dijo que los señalamientos hechos por Beatriz Mojica obedecen a diferencias históricas entre la candidata a senadora y Jiménez Rumbo, pero dijo que él no se va a distraer en ese tema y “seguiré en mi campaña de propuestas, porque vamos arriba en las encuestas”.
De igual forma se refirió a la denuncia que hizo Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por un reparto de kilogramos de huevos en un acto al que Añorve Baños aclaró que él fue como invitado del empresario Irving Granda y que la foto que presentó Morena fue tomada el 17 de marzo de 2017, cuando ni aun pensaba en ser candidato.
Añadió que la preocupación de sus adversarios “me anima mucho, porque entre más ataque que esté recibiendo, quiere decir que voy encabezando la contienda al Senado de la República”, dijo.
Añorve Baños afirmó que “voy a seguir trabajando con mucho ánimo, con muchas ganas y mucha decisión, que voy a sudar la camiseta, voy a continuar con las propuestas, que no me voy a distraer como otros quisieran, no lo voy a hacer”.
Reiteró que si alguien busca distraerlo “le voy a contestar con trabajo, voy a seguir en este ritmo de campaña de la ola ganadora y sumando más simpatizantes. Con estos ataques confirmo que vamos ganando, pero no me voy a confiar, vamos a seguir trabajando en la ruta de propuestas”, puntualizó.