Gilberto Guzmán

La Secretaría de Salud estatal informó que a la semana epidemiológica 18 hay 16 casos de dengue en Guerrero, de los cuales ocho son considerados no graves, cinco graves y tres en alerta, y que ante el inicio de la temporada de lluvias se han intensificado las acciones de vigilancia para prevenir una contingencia.
Además, en coordinación con Protección Civil se han integrado brigadas médicas destinadas a la atención oportuna de las poblaciones que pudieran verse afectadas por los fenómenos meteorológicos, y evitar la presencia de enfermedades.
Detalló que, a través de las siete jurisdicciones sanitarias, se trabaja en la prevención, detección y tratamiento de pacientes diagnosticados con algún padecimiento derivado del piquete del mosco Aedes Aegypti.
Salud Guerrero informó que hasta la semana epidemiológica número 18 el reporte de las enfermedades transmitidas por vector se mantiene estable, con un registro de 16 casos de dengue, de los cuales ocho son considerados no graves, tres en alerta y cinco catalogados como graves.
Estas cifras ubican a Guerrero en el cuarto lugar a nivel nacional en incidencia, por debajo de Chiapas, Jalisco y Veracruz. Respecto a zika, se mantiene un registro de dos casos confirmados y uno de fiebre chikungunya.
Se calcula que en Guerrero cerca del 80 por ciento del territorio presenta condiciones favorables para la presencia de las enfermedades transmitidas por vector, por lo que se reitera a la población la importancia de observar, desde sus hogares, medidas de autocuidado de la salud, como lavar, tapar, voltear y tirar los recipientes que no utilizan y que acumulan agua, para evitar criaderos del mosco transmisor.