* El gobernador dijo que se llamará a dirigentes de partidos políticos a un encuentro antes de que inicien las campañas de candidatos a alcaldes
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en el transcurso de esta semana convocará a los dirigentes de partidos políticos a sostener la tercera Mesa de Seguridad electoral, con el propósito de seguir avanzando en los acuerdos para garantizar el uno de julio una jornada electoral tranquila y en paz.
El mandatario estatal adelantó que la mesa de seguridad electoral será realizada antes del 19 de mayo, fecha en la que inician las campañas de candidatos a las alcaldías en Guerrero.
En entrevista al término de la celebración por el Día del Maestro, Astudillo Flores dijo que “hay que realizar una reunión nuevamente de esta mesa de seguridad electoral, espero que la podamos realizar antes de que empiecen las campañas, que empiezan el sábado”.
“Espero que podamos tener un reunión para comentar con los presidentes de los partidos políticos como lo hemos hecho, respecto a la situación (de inseguridad) que priva en el estado”, resaltó el jefe del Ejecutivo estatal.
En los últimos días, algunos candidatos lanzaron una alerta, en el sentido de que detectaron cuatro municipios de la región Norte en donde no pueden hacer campaña por cuestiones de violencia.
Al respecto, el mandatario estatal reconoció que en el tema del problema de inseguridad hay regiones con mayores complicaciones más que otras, y que no solo ha afectado la entidad, sino en otras partes del país. “Hay que expresar de manera directa, concreta y objetiva la situación, que no es solo del estado, es del país”, insistió.
“El gobernador tiene todo el interés de que las elecciones y todas las campañas de diputados locales, presidentes municipales y diputados federales, transcurran todas en paz”, aseguró.
Sobre la declaración de Nestora Salgado, candidata al Senado por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, quien pidió garantías de seguridad para venir a hacer campaña a Guerrero, un mes y medio después de que iniciaron, el gobernador dijo que atenderá su solicitud, siempre y cuando lo haga de manera formal.
“Yo lo único que le puedo decir es que estoy a sus órdenes, como siempre he estado. Si lo solicita formalmente como lo hemos venido planteando, con mucho gusto atendemos a todos”, precisó Astudillo Flores.
Por último, luego que integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG) realizaron actos vandálicos en el Congreso del Estado el pasado 1 de mayo, el mandatario estatal dijo que siguen en proceso las denuncias penales por esos hechos.