* Sin embargo, el dirigente de ese partido dijo que sus candidatos tienen la libertad de pedir seguridad en caso de que lo consideren necesario

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Aunque han tenido “incidentes menores, el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Sandoval Ballesteros manifestó que su partido no está pidiendo seguridad para sus candidatos, y que cada uno de ellos es libre en lo individual de solicitarla al gobierno del estado.
En entrevista, señaló que el gobierno debe brindar condiciones de seguridad y de paz en el estado para que el uno de julio, se realicen elecciones libres.
Ante la inseguridad y los recientes ataques a candidatos a elección popular, como el asesinato a diputado local por el Distrito 17 de Tierra Caliente, Abel Montúfar Mendoza, el dirigente de Morena señaló que como partido no pedirá seguridad.
“Morena no está pidiendo seguridad para los candidatos, en lo individual los candidatos son libres de pedirla, no nos oponemos a ello, estamos conscientes de que las condiciones son difíciles y cada uno evaluará” y decidirá al respecto, dijo.
Sobre el mapa de riesgo que entregó el gobierno del estado, en el que se incluyen zonas como Acapulco, Tierra Caliente y otras más, señaló que la recomendación a los ciudadanos es que no voten por el PRI, porque no está dando una alternativa para resolver la violencia y generar seguridad para el desarrollo del proceso electoral.
Sandoval Ballesteros indicó que no serán Morena ni sus candidatos quienes van a plantear una alternativa para resolver el problema de la violencia en las campañas, sino el gobierno del estado, pero no lo está haciendo.
Afirmó que la violencia no afecta solo a la Tierra Caliente, Chilapa y la zona serrana de Chilpancingo y zona Centro, donde candidatos de Morena le han expresado que no se puede hacer campaña, por la situación de inseguridad.
En ese sentido, señaló que han tenido “algunos incidentes menores” pero están evaluando la gravedad de los hechos que han estado pasando, para saber si están relacionados con el proceso electoral o con la inseguridad en general.
Hasta el momento, Silvia Rivera Carbajal, candidata a diputada local por el Distrito 18 de Tierra Caliente por Morena, es la única que ha renunciado a participar en el proceso y están analizando como la van a reemplazar.
El dirigente de Morena presentó en conferencia de prensa a la planilla de síndicos y regidores que acompaña a la candidata a la presidencia municipal de ese partido en Acapulco, Adela Román Ocampo.
La aspirante a la alcaldía dijo que va con los mejores hombres y mujeres y que pese a que otros partidos están haciendo derroche de recursos haciendo reparto de despensas en las colonias del puerto, no van a poder evitar que la gente vote por Morena el uno de julio.