* Estaba detenido en los separos de esas oficinas por escandalizar ebrio
TLAPA.— Un policía comunitario del municipio de Huamuxtitlán, se suicidó dentro de la comisaría de Jilotepec, donde estaba en calidad de detenido dentro de los separos.
Los hechos ocurrieron en la comunidad ya mencionada, perteneciente al municipio de Huamuxtitlán, enclavada en la Montaña alta del estado.
El reporte policiaco señala que a las 01:30 horas de este lunes fue hallado en los separos de la comisaría, Eusebio “N”, de 35 años de edad, originario de esa localidad indígena.
Se informó que Eusebio fue encerrado por escandalizar en la vía pública en estado de ebriedad, bajo la orden del comisario de ese lugar.
Posteriormente se supo que el entonces policía comunitario desamarró una de sus agujetas y con un alambre recocido se las enredó del cuello, y posteriormente se colgó.
Cuando sus compañeros, también policías comunitarios, fueron a ver cómo estaba Eusebio porque se les hizo raro que no hiciera ruidos, lo hallaron colgado, ya sin vida.
Peritos en criminalística del municipio de Huamuxtitlán señalaron que por las marcas en el cuerpo, se podía adelantar que la causa de muerte fue asfixia, sin embargo era necesaria la necropsia en el Servicio Médico Forense (Semefo), pero sus familiares exigieron que les entregaran el cuerpo ahí mismo, por lo que fue trasladado a su domicilio. (API)