* Tres mujeres y un hombre, quienes al parecer se dedican a “leer las manos”, fueron reportados desaparecidos por sus familiares, y horas más tarde los abandonaron con huellas de tortura cerca de El Parador del Marqués

Redacción

Tres mujeres y un hombre que habían sido privados de su libertad supuestamente por los hombres armados que tienen un retén en el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, aparecieron vivos, alrededor de las 20:00 horas de este viernes, maniatados y golpeados, en un puente vehicular ubicado cerca del Parador del Marqués.
De acuerdo con informes policiacos, se trata de Hermenilda “N”, de 54 años de edad, Rosa “N”, de 28 años; Suleyka Yazmin “N”, de 17 años, y Manuel “N”, de 33 años, todos originarios de Guadalajara, Jalisco, quienes aparentemente se dedican a “leer las manos y las cartas”.
Las cuatro personas viajaban a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color rojo, y fueron privadas de su libertad por sujetos armados en el poblado de Petaquillas, donde sólo la policía comunitaria es la que se encarga de la seguridad.
A través de redes sociales, se difundió un reporte donde mencionaban que las cuatro personas habían sido detenidas por policías comunitarios que los habían sorprendido robando y asaltando diversos negocios en ese poblado.
A pesar de que los familiares de las personas presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por su desaparición, ninguna autoridad confirmó lo ocurrido o que hubiera un operativo para su localización.
Alrededor de las 8 de la noche, las cuatro personas fueron halladas golpeadas y con huellas de tortura, estaban atadas de las manos y pies con cuerdas, y sus rostros vendados con cinta canela y tirados sobre el retorno del entronque de la Autopista del Sol con el bulevar que conduce a Petaquillas, donde permanentemente hay un retén con hombres armados que obligan a detener a todos los automovilistas que transitan por esa vía.
Junto a las cuatro personas fue dejada una cartulina con la siguiente leyenda: “Esto va para toda la población Ungaros o Gitanos por primera y última vez se les deja ir vivos. Para la otra ni los busquen y esto nos pasó por andar robando y estafando a la población”.
Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones policíacas, además de paramédicos de Protección Civil Guerrero quienes revisaron a las víctimas, pero estas se negaron a ser trasladados a un hospital a pesar de que presentaban fuertes golpes. (Con información de API)