* Piden al alcalde Jesús Tejeda que no haya “discriminación” en el pago de este incentivo por el “Día de las Madres”

Jesús Saavedra

Trabajadoras del ayuntamiento afiliados al Sindicato Independiente pidieron al gobierno de Jesús Tejeda Vargas que no haya “discriminación” en el pago por el bono del Día de las Madres, pues mientras a unas se les dan 4 mil 800 pesos a otras 2 mil o hasta 700 pesos.
Así de desiguales son esos bonos, aseveraron en una conferencia de prensa donde Paola Jiménez Girón le pidió al edil Tejeda Vargas “que nos ayude como madres que el mismo bono sea igual para todas, que no haya discriminación de bono diferenciado para sindicalizadas, numerarias o súper numerarias”.
A este Sindicato Independiente están agremiadas 310 trabajadoras que reciben un bono de entre 2 mil a los 700 pesos por el Día de la Madre, en tanto que a las afiliadas a la sección del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), su bono es de 4 mil 800 pesos.
“Creemos que es injusto que haya trabajadoras de primera o de segunda en el municipio, por eso estamos haciendo el llamado al alcalde para que sea sensible y no nos den un bono diferenciado”, añadió.
El abogado de este Sindicato Independiente, Jorge Naranjo Hernández aceptó que el bono no se encuentra en la ley, “`pero lo que debe haber es voluntad para atender a todas las madres, se le está haciendo esta petición al presidente municipal y esperemos que prospere”.
El dirigente de ese gremio, Domingo Salgado Martínez dio a conocer que desde el 2014 “estamos demandando igualdad salarial y de prestaciones, pero nadie nos ha hecho caso y por eso hacemos este llamado. Nosotros hace un año estábamos en las calles demandando el bono, ahora hacemos un llamado respetuoso a la autoridad municipal para que les haga justicia a 310 compañeras”, añadió.