*Roberto Álvarez no confirmó cuál grupo delictivo es el responsable de la muerte del candidato a diputado local por el Distrito 17

*Admitió que los militares emboscados durante la noche del martes, de los cuales murieron 3, tenían la encomienda de resguardar a la familia del político asesinado horas antes

Carlos Navarrete

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que hay elementos para afirmar que el asesinato del candidato a diputado local del PRI, Abel Montúfar Mendoza, fue perpetrado por la delincuencia organizada.
Entrevistado ayer en el domicilio de la familia Montúfar Mendoza, en esta capital, donde sería recibido el cuerpo del político calentano para ser velado, el vocero informó también que los militares que fueron asesinados en una emboscada, horas después en Coyuca de Catalán, tenían la tarea de resguardar a los familiares del candidato.
Álvarez Heredia dijo que estaba a la espera de un reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar cómo ocurrió el asesinato, ya que existen diversas versiones que circularon al respecto.
Comentó que probablemente este jueves se amplíe la información sobre el homicidio del político calentano, pero señaló que ya existían indicios suficientes para asegurar que el homicidio fue orquestado por un grupo de la delincuencia organizada.
Comentó que no era posible determinar qué grupo fue el responsable del crimen, aunque el diario Milenio informó ayer mismo que están involucrados líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación en esa región.
“En este momento se está llevando a cabo todo un despliegue, se está peinando la región de Tierra Caliente para poder dar con el paradero, localización y detención de las personas que pudieran estar involucradas en estos hechos”, dijo Álvarez Heredia.
Afirmó que el encargado de despacho de la FGE, José Antonio Bonilla es quien encabeza las investigaciones, y dijo que en las indagatorias participan todas las corporaciones de seguridad tanto estatales como federales.
“Todos están trabajando en la región de Tierra Cliente, que comprende municipios no solamente del territorio guerrerense, sino también la parte sur del Estado de México y también municipios del estado de Michoacán”, aseguró.
Sobre los tres militares asesinados la noche del martes tras ser atacados a balazos por sujetos desconocidos en la comunidad de Monte Grande, municipio de Coyuca de Catalán, cuando se dirigían a un rancho de Abel Montufar, el vocero explicó que los soldados tenían la tarea de resguardar a la familia del candidato asesinado.
“Tenían el propósito de resguardar la seguridad de los familiares que se encontraban en la propiedad del señor Abel, se apersonaron directamente elementos del Ejército Mexicano, y en este contexto se dio este ataque de civiles armados en contra de los militares con el resultado que todos conocemos”, confirmó Álvarez Heredia.