Policías estatales, personal del Ejército y de la Marina Armada de México, recuperaron siete vehículos— seis fueron identificados con reporte de robo—en diferentes municipios de la región de la Costa Grande.
Cuando elementos de la Policía Estatal realizaban patrullajes de seguridad en la colonia Infonavit El Huajal de Zihuatanejo, observaron un vehículo marca Dodge, tipo Attitude, color plata, modelo 2017, con placas de circulación JNX-66-49 del estado de Jalisco, con el vidrio de la puerta trasera roto; al verificar su estado, la unidad motriz fue identificada con reporte de robo en la línea única de atención de emergencias 911.
Más tarde, policías estatales y personal del Ejército del (BOMUS) patrullaban pie a tierra la comunidad Ocote del Peregrino, en el municipio de Petatlán, cuando observaron estacionada una camioneta de la marca Ford, tipo F-150, color blanco, doble cabina, placa de circulación trasera HE-43-995 del estado, que resultó con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE) del 17 de mayo de 2017.
Por otra parte, ayer se recibió una llamada en el 911 para denunciar un vehículo abandonado en el poblado de Barrio Viejo. Fueron elementos del SSP Guerrero los que acudieron al lugar y localizaron un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Bora, color vino, modelo 2010, placas de circulación HBY-57-74 del estado, que resultó con reporte de robo en la plataforma del REPUVE.
Horas más tarde, Policía Estatal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México de la BOMUS, estaban en población de Murga, municipio de Petatlán, en donde localizaron estacionados y en aparente estado de abandono, cuatro automóviles con las siguientes características: marca Jeep, Wrangler, color mostaza, modelo 2014, con reporte de robo en la base de datos del REPUVE del 25 de abril de 2017; un Nissan, Juke, color negro, 2014, placas H02-ADD del Distrito Federal, con reporte de robo también en el REPUVE del 8 de marzo del año en curso; GMC, Sierra, 2014, igualmente reportado como robado en el REPUVE el 29 de septiembre de 2014; y un Honda, tipo Civic, color gris, 2016, placas HCF-648-A del estado, el cual al ser consultado no se encontraron datos de reporte de robo.
Por lo anterior, los siete automóviles fueron trasladados ante las autoridades correspondientes para ser puestos a disposición.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado invita a la ciudadanía a que denuncie el robo de vehículos en la línea 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad; de igual forma, les recomienda que, si identifican su automóvil en nuestras publicaciones, soliciten su devolución ante las instancias competentes presentando la documentación oficial que acredite la legal propiedad del mismo.