* El dirigente de ese partido dijo que hablará con la ex candidata a diputada local por el Distrito 18 para “ver si ratifica su posición”

Carlos Navarrete

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Pablo Sandoval Ballesteros, informó que buscará un encuentro personal con la candidata a diputada local en el Distrito 18, Silvia Rivera Carbajal, “para ver si ratifica su posición” de renunciar a esa candidatura, con el argumento de que no existen condiciones de seguridad para hacer campaña en Tierra Caliente.
En breves declaraciones a los medios antes del encuentro de militantes del partido con Gonzalo López Beltrán, hijo del candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente estatal de Morena dijo que ya se había comunicado con Rivera Carbajal para hablar del tema y aseguró que la dirigencia será respetuosa de su decisión.
Precisó que “falta tener una plática personal y ver si ratifica esta posición, obviamente nosotros respetamos mucho la percepción que tienen los candidatos sobre este tema de la seguridad, hemos dicho que vamos a respetar la posición individual de cada uno de ellos”.
Cuestionado sobre si Silvia Rivera le compartió información respecto a que hay candidatos a presidentes municipales en Tierra Caliente que están siendo amenazados por sus adversarios políticos, como lo dijo el viernes a medios de comunicación, Sandoval Ballesteros señaló que desconocía de esa situación.
“Me comentó de algunos otros inconvenientes que había visto en el distrito y finalmente nos hizo estos comentarios de que no había condiciones para hacer campaña, entonces yo tengo una plática pendiente con ella y vamos a dar una postura institucional”, añadió Sandoval Ballesteros.
Recordó que la postura de Morena en cuanto al tema de seguridad en Guerrero ha sido de crítica, y afirmó que la militarización “o el clima de terror” en los diferentes municipios de la entidad podrían afectar el buen desarrollo de los comicios.
“Dice la Constitución que la jornada electoral, que las elecciones, deben ser auténticas y libres, y aquí no se están dando auténticas, libres y democráticas, no se están generando esas condiciones en el estado”, aseguró.
El viernes pasado, Silvia Rivera renunció a participar en el actual proceso electoral como candidata a diputada local argumentando que no hay condiciones de seguridad para hacer campaña en la región de Tierra Caliente.
Denunció que los candidatos a presidentes municipales de los diferentes partidos políticos están siendo presionados por grupos de la delincuencia, incluso dijo que en algunos casos los abanderados sufren amenazas de sus propios contrincantes, de tal forma que hay municipios en donde “ya se sabe quién va a ganar”.