Carlos Navarrete
El candidato a alcalde de Acapulco por el Partido Socialista de México (PSM), Ramiro Solorio Almazán, presentó y ratificó ante el Congreso local un juicio político en contra del presidente municipal del puerto, Evodio Velázquez Aguirre, por la instalación “ilegal” de parquímetros en esa ciudad.
La mañana de ayer, Solorio Almazán acudió a la sede del Legislativo para ratificar la petición que presentó desde el martes, y aseguró que sólo falta “voluntad política” de los diputados para que el juicio prospere.
Aseguró que la concesión que el gobierno municipal le entregó a un particular para la instalación de los parquímetros no tuvo el aval del cabildo y tampoco del Congreso, por lo que, dijo, se está violentando la Ley de Ingresos del municipio.
Recordó que él solicitó al gobierno de Acapulco, mediante un recurso de inconformidad, los términos del contrato que firmó con la empresa responsable de los parquímetros, “para conocer la temporalidad y el contenido del mismo”, sin embargo no recibió una respuesta.
“No ha habido institución que pueda hacer entender a este chamaquito corrupto, hemos recurrido a transparencia, se le ha negado a transparencia, hemos acudido al Tribunal de Justicia Administrativa, le han negado la información también, así que el último recurso que nos queda es el Congreso local”.
Explicó que la finalidad de promover el juicio político es que Evodio Velázquez comparezca ante el Legislativo, informe de todo lo relacionado “a su negocio ilegal” y, en caso de confirmarse que se cometieron actos de corrupción, se finquen responsabilidades.
“No podemos admitir que un particular le cobre a los acapulqueños por el uso de sus calles, eso no lo vamos a permitir. A parte, las calles están destrozadas, a Acapulco lo tiene hundido, sin servicios públicos, en Chilpancingo están en la gloria. Va a ir a la cárcel este chamaquito, ya son varias denuncias y se van a acumular más”, finalizó.
En las últimas semanas, Ramiro Solorio ha emprendido una campaña en contra del gobierno municipal por la instalación de parquímetros en varias avenidas, situación que lo llevó a ser detenido el martes pasado, tras destruir uno de los aparatos.
