* Desde las 10:00 horas cerraron la avenida Lázaro Cárdenas, provocando, como ya es cotidiano, un severo caos vial, que se normalizó horas después cuando les dieron solución a su exigencia
Rosario García
Habitantes y maestros de tres comunidades del municipio de Quechultenango bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en ambos sentidos, en demanda de la asignación de seis docentes para tres escuelas.
Los inconformes explicaron que con la falta de esos seis maestros unos 400 estudiantes de educación primaria y telesecundaria se encuentran sin clases desde el mes de septiembre pasado.
En tanto, el secretario técnico de la secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jorge Sotomayor Landeta, intentó convencer a los manifestantes de que liberaran por lo menos un sentido en tanto instalaban una mesa de negociación y les hicieran entrega de los nombramientos correspondientes.
Los manifestantes llegaron a Chilpancingo desde las 10:00 horas, pidieron audiencia con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega, pero no hubo respuesta y acudieron a las oficinas de Educación Básica, pero la reunión no fue posible.
Fue a las 11:30 cuando decidieron iniciar el bloqueo y en ese momento anunciaron que continuarían con la protesta hasta que les entreguen en propia mano los nombramientos y cuenten con la garantía de que sus hijos podrán regresar a clases.
Darío Bruno Mendoza representante sindical de los maestros de la zona lamentó que en varias ocasiones las autoridades educativas les han prometido que van a entregar los nombramientos, pero desde septiembre pasado no han concretado esa solución.
Las localidades que requiere la asignación de docentes son Tejoruco, Platanillo y San José, donde casi 400 estudiantes no tienen clases por falta de 6 maestros.
Horas más tarde, les entregaron los nombramientos y los manifestantes se retiraron del lugar, regresando la vialidad a su normalidad.
