ACAPULCO. — Un sujeto que estaba dentro de un taxi y portaba un arma de fuego, resultó herido al ser atacado a tiros y perseguido por sujetos armados sobre la Costera Miguel Alemán, esquina con la calle Wilfrido Massieu del fraccionamiento Magallanes, justo enfrente de la Gran Plaza.
Alrededor de las 15:00 horas, se reportó a las autoridades que sujetos armados a bordo de un vehículo iban persiguiendo al conductor de un taxi de la marca Volkswagen, tipo Sedan, de color blanco con azul, sobre esa avenida turística, pero al darle alcance le dispararon y lo hirieron, pero éste siguió huyendo.
Las fuertes detonaciones causaron pánico entre los turistas y comerciantes, así como una fuerte movilización policíaca de los tres niveles de gobierno y del Ejército.
Luego se supo, gracias a los datos recabados de testigos, que un taxi blanco tipo sedán, marca Wolkswagen, había sido robado en la Costera, y otro vehículo marca Jetta comenzó a perseguirlo y le disparó en varias ocasiones.
Ante eso, las autoridades comenzaron a buscarlo y lograron encontrar a la unidad y a su tripulante herido, sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la tienda Coppel.
Paramédicos de la Cruz Roja lo atendieron y trasladado a un hospital, quedando en calidad de detenido, ya que los elementos policiacos, además del reporte de robo que recibieron, localizaron al interior del taxi un arma calibre 38 súper, al parecer propiedad del lesionado.
Estos hechos ya están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
De hallársele culpable, será la Gendarmería la competente para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.