* El ocurrido el miércoles pasado, sería el tercer atentado que sufre el ahora candidato a la alcaldía de Eduardo Neri por el Panal en 8 meses

Rosario García

El virtual candidato a la Presidencia Municipal de Eduardo Neri por el Partido Nueva Alianza, Mario Alberto Chávez Carbajal, aseguró que el único móvil para atentar contra su vida es el político.
Quien fuera alcalde de Heliodoro Castillo informó que un grupo de hombres armados lo atacó a balazos cuando cenaba, en un establecimiento cercano a la alameda de Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, la noche de este miércoles.
El ataque dejó como saldo tres hombres heridos, que forman parte de la planilla que él encabeza para presidente municipal por el Panal.
Aseguró que tiene claro quiénes son las personas que no lo quieren en la contienda electoral, y aseguró que se trata de políticos, pero que hará públicos sus nombres en el momento propicio ante las autoridades.
Chávez Carbajal adelantó que presentará una denuncia de hechos ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), además de que insistirá ante el gobierno estatal en la necesidad de que se le otorguen medidas cautelares, mismas que ya ha pedido en ocasiones anteriores.
Agregó que cuando escuchó los disparos se quedó paralizado, hasta que alguien lo jaló hacia la entrada de una casa para resguardarlo, además que quienes estaban cerca le dijeron que habían visto que sus atacantes ya habían dado varias vueltas por el mismo lugar en dos motocicletas y una camioneta blanca.
Cuestionado sobre si va a desistir en su intención de contender por la Presidencia Municipal de Eduardo Neri, dijo que aún no ha tomado una decisión al respecto, que debe comentarlo con la dirigencia estatal del Panal y los integrantes de la planilla que son vecinos de la cabecera municipal.
Insistió en que la única razón que existe para tratar de acabar con su vida es política.
El 16 de agosto del año pasado, Chávez Carbajal fue agredido a balazos por hombres armados cuando circulaba a bordo de un Jetta color rojo por la calle 5 de Mayo, en el centro de Chilpancingo.
Además, la mañana del pasado sábado, el vehículo en que se trasladaba el candidato a la Presidencia Municipal de Eduardo Neri fue embestido por una camioneta Grand Cherokee color blanco, lo que provocó que el auto tipo Jetta en el que viajaba se volcara. El aspirante y el resto de ocupantes del vehículo salieron ilesos
Este sería el tercer atentado contra su vida en 8 meses, aseguró Mario Chávez, quien en las 3 agresiones ha resultado ileso.