CENDI

 

Baldemar Gómez

 

Padres de familia y alumnos del Centro de Desarrollo Infantil 1 (Cendi 1) localizado en la colonia Burócratas, bloquearon los dos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas para exigir la reubicación temporal del plantel, el cual pone en peligro la vida de los infantes.

Cerca de las 10:00 horas de ayer, los manifestantes cerraron el paso vehicular de manera total para denunciar a las autoridades de la SEG que los alumnos toman clases en áreas verdes debido que la escuela está en remodelación y porque no cuentan con una sede alterna y eso implica que aprendan mejor.

Los padres propusieron a las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero, lugares que podrían rentar mientras se realizan las obras, ya que tardarían al menos cuatro meses, pero éstas se negaron a aceptarlas.

Con la protesta, los padres exigieron condiciones para que los 500 alumnos y no pierdan clases y cuenten con el espacio necesario para recibir sus clases.

Después de un rato, al lugar de la protesta llegó el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, para dialogar con los inconformes, e informó que la obra comenzó en marzo, concluirá en tres semanas y en los próximos días podrían mantener una mesa de diálogo entre autoridades con los padres de familias para poder darles solución y así los menores sean los más beneficiados, concluyó.