*El líder indígena dijo que tiene conocimiento quién es responsable del homicidio de la propietaria del hotel Villa de Ella y reveló su nombre

Redacción

El ex dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, confirmó que la empresaria Elva Jiménez Miranda, asesinada la noche del domingo en El Ocotito, era promotora de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero. 
En entrevista, detalló que la dueña del hotel Villa de Ella apoyó la llegada de la Policía Ciudadana a los pueblos del Valle de Ocotito en enero de 2014, y desde entonces participaba de manera activa en la organización comunitaria y se desempeñaba como promotora de la UPOEG. 
Entrevistado vía telefónica, Plácido Valerio destacó que la empresaria apoyó la conformación de policías ciudadanas en esos pueblos de Chilpancingo para expulsar a los grupos del crimen organizado, ya que ella misma fue víctima del cobro de cuota. 
Dijo que Jiménez Miranda también se mantuvo firme en la defensa del proyecto de la UPOEG cuando éste se fracturó y dio origen al Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

Plácido Valerio señaló que la empresaria apoyó el regreso de la UPOEG a los pueblos del valle de El Ocotito e incidía como asesora y promotora de las acciones implementadas por la organización.  

“Ella me decía ‘esto está bien, esto otro no me parece’. Éramos amigos y manteníamos buena comunicación. Incluso cuando me enfermaba ella me llamaba por teléfono para preguntarme como seguía. Era mi amiga y le tenía mucha estimación y respeto”, contó Plácido Valerio.

Por ello, dijo que es falso que la UPOEG haya amenazado y asesinado a Elva Jiménez, ya que ella era promotora activa de la organización. 

También reveló que tienen certeza sobre la identidad del asesino de la empresaria y señaló sin titubeos a Ángel Isidoro Luna como responsable.

Plácido Valerio aclaró que el presunto asesino no es policía de la UPOEG, como afirmaron algunos medios de comunicación. 

“Ya sabemos quién mató a Elva. Ahora tenemos que averiguar por qué lo hizo. Tenemos datos de que huyó hacia Acapulco”, comentó el ex dirigente de la UPOEG. 

Elva Jiménez Miranda fue asesinada a balazos afuera del hotel de su propiedad la noche del domingo.