* El candidato al Senado por la coalición PRI-PVEM-Panal se reunió con turisteros de Taxco, y después visitó Tetipac y Pilcaya, donde recibió el respaldo de cientos de simpatizantes
Ana Lilia Torres
Manuel Añorve Baños, candidato al Senado de la República por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, ante restauranteros y hoteleros de Taxco aseguró que gestionará recursos extraordinarios para darle mayor promoción turística a los destinos del llamado Triángulo del Sol.
“Guerrero volverá a ser el principal destino turístico de México”, dijo el candidato, quien reconoció que el gobernador Héctor Astudillo ha hecho muchísimo en materia de promoción turística, lo que ha permitido que 24 millones de turistas hayan visitado Guerrero en los dos últimos años.
Ante los empresarios del sector, Añorve Baños expresó la relevancia estratégica del compromiso adquirido con los guerrerenses por el candidato presidencial José Antonio Meade, de tener permanentemente el Tianguis Turístico en Acapulco, así como la importancia turística de Taxco, dentro del Triángulo del Sol.
Añorve Baños se comprometió a gestionar más recursos para promocionar a nivel nacional e internacional los destinos turísticos de Guerrero, así como para fortalecer a las familias artesanas, plateras y tianguistas de esta ciudad platera.
Varios de los asistentes le recordaron su gestión como diputado federal que aún está vigente: la Unidad Deportiva en Taxco El Viejo, que ha cambiado la vida a muchos jóvenes.
Después, Añorve Baños recorrió los callejones empedrados del mercado taxqueño acompañado de los priístas Flor Añorve Ocampo y Omar Jalil Flores Majul, donde saludó a decenas de comerciantes que se comprometieron a darle su voto el próximo 1 de julio.
A ellos, el aspirante al Senado les dijo que “vamos a extender los créditos a las mujeres trabajadoras y cumplidoras de Guerrero, ofrecer a sus hijos becas educativas para que nadie deje de asistir a la escuela por falta de recursos”.
Y precisó: “desde el Senado, por las familias guerrerenses, trabajaremos para impulsar un crecimiento real, que alcance para mantener dignamente a la familia”.
Más tarde, en Tetipac, ante simpatizantes y militantes, así como de habitantes dedicados a la fabricación de muebles de madera, Añorve Baños dijo que “como senador seré un gestor permanente para ampliar y consolidar mercados que permitan que sus productos artesanales de alto valor por su detalle, representen una fuente de ingreso seguro para las familias”.
Finalmente, en Pilcaya, el candidato a senador aseguró a agricultores que como su representante en el Senador, trabajará para que el fertilizante gratuito que actualmente se entrega, “se mantenga, se consolide y se amplíe como un beneficio directo al campesino”.