17.3 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Egresados normalistas ‘toman’ las casetas para exigir entrega de plazas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Dieron paso a automovilistas a cambio de una “cooperación” de 50 pesos por casi dos horas

Egresados de normales del estado se apoderaron ayer de dos casetas de cobro de la Autopista del Sol; la ubicada a la altura de Palo Blanco y La Venta, en Acapulco, para exigir la entrega de plazas a maestros idóneos.
En la caseta de Palo Blanco, unos 30 integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), entre ellos alumnos de las normales “Adolfo Viguri” y “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, tomaron el control de la plaza, donde dieron paso a automovilistas a cambio de una cooperación de 50 pesos.
Mientras que en Acapulco, estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), llegaron a las 11:40 horas a la caseta de La Venta, donde cobraron 50 pesos para dejar pasar a los usuarios, la misma forma de operar al estilo Ayotzinapa.
Los inconformes dijeron que son más de 50 egresados que aprobaron los exámenes de nuevo ingreso y llevan 10 meses esperando una respuesta de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a su petición de plazas, “seguimos esperando y las autoridades durmiendo en sus laureles”.
Tanto en la caseta de Palo Blanco y La Venta, acudieron efectivos de la Policía Federal, y de Gobernación, con quienes dialogaron para pactar una reunión con las autoridades. Los jóvenes se retiraron después de una hora y media, tras conseguir una reunión. (ANG) 

- PUBLICIDAD -

Sismo dejó inhabitables al menos 9 casas en Las Juntas, comunidad de Heliodoro Castillo

Tres familias de ese pueblo de Heliodoro Castillo claman por la ayuda de los gobiernos federal y estatal para...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -