* El gobernador dijo que se reactivará la actividad económica en esa región que genera la operación de la mina y que beneficia a miles de personas

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que después de casi seis meses, concluyó el paro de labores en la minera Media Luna, que opera la mina El Limón-Los Guajes, en Cocula, al quedar resuelto el conflicto laboral que mantuvo en riesgo las actividades económicas de miles de personas que viven en esa zona.
Entrevistado durante el Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas de Municipios Saludables de la Región de las Américas, el mandatario estatal señaló que se llegó a un acuerdo con los trabajadores para que desistieran del paro, se reiniciara la actividad económica en esa región y la minera se pueda reactivar al 100 por ciento.
“Terminó, afortunadamente un problema menos, creo que nosotros fuimos simplemente colaboradores para tratar de ayudar con el problema y yo espero que el problema concluya bien y se reabra la actividad económica en la región por la que siempre nosotros participamos en defender el empleo que hay ahí”, dijo el gobernador.
Astudillo Flore explicó que lo que se buscó siempre fue “defender todo el movimiento que se da en torno a los pueblos para que los que trabajan ahí tengan agua, tengan atención, tengan comida, entonces yo creo que eso es muy importante”.
“Hay 600 empleos que se trataron de cuidar y yo espero que la minera que estuvo trabajando a medio gas pueda trabajar de manera pronta y al 100 por ciento”, señaló el mandatario estatal.
Por otra parte, lamentó el cierre del centro de distribución de Coca-Cola FEMSA en Ciudad Altamirano, y señaló que es un tema que continúa pendiente de resolver.
“Es un asunto que lamentablemente ha afectado a la región en este caso es a la Ciudad Altamirano y es un tema que está pendiente”, resaltó.
En el tema de la jornada electoral, el mandatario estatal recordó que su conducción le corresponde a los órganos electorales y que el gobierno participa como coadyuvante para que todo camine bien.
Señaló que hasta este momento, cuando las campañas federales están por cumplir dos semanas, las cosas se han desarrollado con toda normalidad.
“Es la información que tengo y yo espero que sigan así, en espera por supuesto de que se inicien las campañas locales, diputados locales y también para los 81 municipios, el compromiso del gobierno del estado es ser coadyuvante para tratar de ayudar en que las cosas salgan bien”, indicó.
En cuanto a la inseguridad durante el proceso electoral, Astudillo Flores reconoció que “siempre hay riesgos, especialmente en un estado como Guerrero, pero yo espero que todo siga transcurriendo bien”.
Respecto a su reunión con el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, señaló que se trataron temas sobre Ixtapa-Zihuatanejo, sobre la seguridad, infraestructura como lo fue la remodelación del muelle, donde se invertirán 100 millones de pesos, y las obras de remodelación del Paseo del Pescador en playa Manzanillo de Acapulco.
Asimismo, abordaron el tema de la ampliación de las cámaras que también serán instaladas en la franja turística de Acapulco, puntualizó.