ACAPULCO.— El secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, acompañado del representante del Comité Ejecutivo Nacional en Guerrero, Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Educación, José Luis González de la Vega, para abordar diversos temas en beneficio de los trabajadores de la educación, activos y jubilados.
Durante el encuentro realizado en este puerto, el dirigente magisterial, el gobernador y el secretario de Educación celebraron que el reinicio de las actividades escolares se dio en todas las escuelas de la entidad, por esa responsabilidad que tienen los maestros con sus alumnos, por lo que asumieron el compromiso de buscar más beneficios para los trabajadores de la educación, esto en la recta final del ciclo escolar 2017-2018.
Asimismo, tanto la parte sindical como la oficial, en un marco de respeto, abordaron temas institucionales como la de seguridad social (Plan de Previsión Social y Seguro Institucional), para que los adeudos que se tengan con los trabajadores jubilados, sean cubiertos. Además, trataron temas relacionados con la problemática laboral y tecnologías educativas en las escuelas.
Al revisar la agenda de actividades, el Secretario General de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Javier San Martín Jaramillo y el Gobernador Héctor Astudillo Flores, abordaron el tema del Día del Maestro, que se celebra cada 15 de mayo y en donde el dirigente magisterial solicitó, como el año anterior, más beneficios para todos los trabajadores de la educación.
Durante este encuentro, el dirigente del magisterio de Guerrero refrendó el compromiso de la Sección 14 del SNTE de trabajar coordinadamente con la Secretaría de Educación Guerrero y de coadyuvar para mantener la estabilidad y la paz social en el estado, como parte de uno de los Ejes Estratégicos del SNTE que preside el Mtro. Juan Díaz de la Torre, que es el de Corresponsabilidad Social.