* Héctor Astudillo informó que los mil elementos de la Sedena que arribaron el jueves pasado se sumarán a labores de seguridad en regiones con alto índice de violencia en Guerrero

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que arribaron el jueves pasado se sumarán a labores de seguridad en regiones con alto índice de violencia en Guerrero y su estancia será por tiempo indefinido.
El mandatario informó que este lunes acudirá a la colonia La Frontera con el general Germán Javier Jiménez Mendoza, comandante de la Novena Región Militar, para arrancar un operativo de seguridad en las escuelas especialmente en esa zona donde el pasado 20 de marzo hombres armados entraron a una telesecundaria a rapar a alumnas y maestras.
Abordado al asistir a la Etapa Acapulco del Tour de Francia, Astudillo Flores dijo que son mil soldados que llegaron y se distribuirán en Acapulco y otras regiones.
“Entonces vamos a hacer un operativo junto con el Ejército y todo este refuerzo que llegó” para reforzar la seguridad en escuelas, indicó el mandatario estatal.
“Llegaron alrededor de mil elementos de la Sedena como refuerzo a algunos problemas de inseguridad en Acapulco y otras regiones y estarán en Guerrero por tiempo indefinido”, subrayó.
Sobre las expectativas a un día de que termine la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua 2018, el gobernador dijo que se lograron buenos resultados y que prueba de ello fue el éxito de la etapa Acapulco del Tour de Francia, que atrajo al turismo deportivo.
El próximo domingo acudirá a Mazatlán a recibir la estafeta del Tianguis Turístico 2018 para organizar la edición del 2019 en Guerrero.
Sobre el enfrentamiento que ocurrió en la caseta de La Venta, en el que murió un policía municipal y un elemento estatal resultó herido, dijo que son hechos que empañan la buena temporada vacacional.
“Son cosas que lamentablemente pasan, hay que hacer todo para pasarlas. El gobierno a final de cuentas ha desplegado todo un operativo para el período vacacional que concluye mañana”, señaló.
“Son estos hechos los que ensucian las buenas cosas en Guerrero, hay que tratar de hacer todo lo que corresponda entre todos para disminuir ese tipo de acciones que sin duda no permiten consolidar como quisiéramos todo lo que se trabaja para cosas buenas en Guerrero”, dijo.
Finalmente, el gobernador informó que se reunirá con dirigentes del transporte que han suspendido servicio de camiones urbanos en Acapulco, tras recibir amenazas y extorsiones del crimen organizado.