* Este hecho se dio después de que los concesionarios suspendieran el servicio de transporte público en este puerto, por los asesinatos de choferes y el llamado “cobro de cuota”
ACAPULCO. — Por razones desconocidas, varios sujetos incendiaron un camión de pasajeros de la ruta Base- Caleta, en la costera Miguel Alemán, a la altura de la estatua de Tin Tan, en el área de Caleta.
Según el director de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho, el incendio de esta unidad de pasajeros fue intencional y ocurrió al filo de las 14.40 horas de ayer.
Aseguró que de inmediato arribaron los bomberos y por medio de sus pipas sofocaron las llamas, pero las pérdidas materiales fueron totales.
Dijo que no se encontró al conductor ni los pasajeros, así que no hay víctimas que lamentar.
Finalmente el camión devastado por el fuego, fue asegurado y llevado a un corralón por medio de una grúa.
Este hecho resulta curioso, puesto que se dio después de que los concesionarios suspendieran el servicio de transporte público en este puerto, por los asesinatos de choferes y el llamado “cobro de cuota”, así que tal pueda tratarse de una medida de represión por parte de los integrantes del crimen.
Cabe señalar que la agencia Apro manejó que fue un comando armado el que detuvo el camión, obligó a los pasajeros y al conductor a descender de la unidad y frente a decenas de testigos, lo que difiere con la versión oficial.