* Entregó CAPASEG 200 litros de hipoclorito de sodio para la desinfección del vital líquido que se distribuye

REDACCIÓN

APANGO.— El gobierno del estado está contribuyendo con el abasto de agua potable y la salud pública en Apango, municipio de Mártir de Cuilapan, manteniendo el tandeo regular del manantial Oxtotitlán y la distribución en pipas, con lo cual todas las familias tienen acceso al vital líquido con la debida cloración.
Atendiendo esta necesidad primaria, el servicio de agua no ha sido interrumpido en la cabecera municipal, ni en días de asueto por semana santa.
Actualmente, mediante el manantial Oxtotitlán y con agua en pipas hay una disposición de 4.5 litros de agua por segundo, los cuales están llegando a la población mediante un calendario de tandeos, mismo que está siendo supervisado por la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y autoridades municipales.
El organismo estatal está también pendiente del funcionamiento adecuado del manantial Oxtotitlán y de la cloración para lo cual se otorgaron 200 litros de hipoclorito de sodio a efecto de que el vital líquido del que se dispone sea distribuido a las familias de manera equitativa y sin riesgo sanitario.
Asimismo, la ciudadanía de Apango cuenta con la planta purificadora a través de la que están disponiendo de agua de óptima calidad para su consumo.