Jesús Saavedra

Dos meses han pasado desde que los secretarios de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba y de Asuntos Indígenas, Gilberto Solano Arriaga renunciaron al cargo y hasta la fecha no han sido nombrados otros titulares en esa área de la administración pública estatal.
Ambos funcionarios renunciaron al cargo público, para buscar una candidatura y postularse a un cargo de elección popular.
En el primer caso, la ex alcaldesa de Chilapa, Alicia Zamora logró obtener la candidatura en el distrito 24 con cabecera eb ese municipio de la Montaña baja de nuestra entidad y en el caso de Gilberto Solano será el candidato priista a la alcaldía de Tlapa en la Montaña alta de nuestra entidad.
En ambos casos no ha sido designado a su sucesor y los cargos siguen vacantes a la espera que el gobernador, Héctor Astudillo Flores haga los nombramientos correspondientes.
Otro caso donde está pendiente por nombrar a un titular en el cargo es en la Contraloría del Estado, donde su titular Mario Ramos del Carmen renunció al cargo para ser candidato de Movimiento Ciudadano al Senado en segunda fórmula de la coalición que han formado con el PRD y el PAN; en su lugar dejaron como encargado de despacho al ex auditor del estado en el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo.