* El gobernador señaló que “la violencia que está ubicada en algunos lugares específicos y entre actores específicos, no inhibe el turismo”

Rosario García

La violencia que generan los grupos criminales no inhibe el arribo de vacacionistas a los destinos turísticos de Guerrero, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien destacó que “el periodo vacacional está iniciando bien”, con una ocupación hotelera en general del 80 por ciento y que se espera que el siguiente fin de semana se registren mal altos porcentajes de ocupación.
Entrevistado al término de la firma de convenio con presidentes municipales para la distribución de fertilizante gratuito a más de 320 mil campesinos de todo el estado, el mandatario estatal aseguró que “la violencia que está ubicada en algunos lugares específicos y entre actores específicos, no inhibe el turismo”.
Aseguró que se mantendrá al pendiente de lo que ocurra en la entidad estos días, ya que se espera el arribo de alrededor de un millón de visitantes, por lo que personalmente estará vigilando todo lo que ocurra durante el periodo vacacional.
Sobre el bloqueo carretero que se registró esta semana en la Costa Chica de la entidad, informó que fue porque un grupo de pobladores demandan la construcción de un centro de salud, que se va a construir, aseguró.
Astudillo Flores lamentó que debido al acoso de grupos delictivos la empresa Coca Cola haya decido cerrar su planta de distribución en Ciudad Altamirano, hecho que dejó sin empleo a 160 personas, y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para dar solución a esa problemática.