* La presidenta del DIF Guerrero dijo que gracias a los recursos federales, Guerrero ocupa el sexto lugar a nivel nacional en producción de guayaba

TAXCO.— La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, acompañada del subsecretario de Desarrollo Social federal, Javier García Bejos, entregaron apoyos del Instituto Nacional para la Economía Social (INAES) a empresarios sociales de la región Norte.
En su mensaje, la titular del DIF estatal señaló que el gobernador Héctor Astudillo Flores le interesa mucho que los productores y empresarios de Guerrero fortalezcan su economía a través de los Programas Sociales que impulsa el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Mercedes Calvo agregó que en la zona Norte la gente es muy trabajadora muy honesta, es por eso que Guerrero ocupa el sexto lugar a nivel nacional en producción de guayaba, por eso gracias al trabajo de todos se tiene la oportunidad de salir adelante.
Enfatizó que hoy en la entidad se tienen mil 200 comedores comunitarios, por esto nuestro estado obtuvo el primer lugar en la mesa de alimentación.
En su turno, el subsecretario de Sedesol, Francisco Javier García, agradeció al gobernador Héctor Astudillo porque la política social se hace en equipo y se necesita trabajar de la mano con los gobiernos estatales, así como se viene haciendo en Guerrero.
El funcionario federal señaló que de manera conjunta se está trabajando entre el Estado y la Federación, se está avanzando en temas que hoy se tienen resultados positivos, sólo en Guerrero se han invertido más de 600 millones de pesos en más de cinco mil empresas sociales. “Se generan empleos y sobretodo se fortalece la economía de las familias guerrerense”
Este año sólo en Taxco se estarán invirtiendo casi 300 millones de pesos, que es la inversión más grande que se ha hecho para atender a más de 70 mil personas.
García Bejos destacó que además de invertir los más de 14 mil millones de pesos en Desarrollo Social en todo Guerrero, se aplicará de manera adicional otros 100 millones de pesos más para poder equipar los comedores comunitarios, muchos de ellos establecidos en Taxco.
En su intervención, el delegado de INAES en Guerrero, Abel Echeverría Pineda, señaló que se encontraban presentes productores de la zona Norte de diferentes líneas de producción como son ovinos, caprinos, porcinos, artesanías, agrícolas y agroindustrias quienes han sido apoyados por el INAES para el desarrollo y crecimiento de sus empresas.
Por su parte, María de los Ángeles Morales Morales, originaria del municipio de Pilcaya y beneficiaria de estos apoyos, manifestó que con estos beneficios se viene a mejorar la calidad de vida de los guerrerenses.