* El extitular de esa dependencia reprochó que las viviendas inhabitables en El Mirador “son las únicas que salen y salen y salen en los medios de comunicación, como si fueran lo único que se hizo” para ayudar a los damnificados por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’

Redacción

El diputado federal priista con licencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que durante su gestión al frente de la Secretaría de Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en Guerrero se construyeron más de 8 mil viviendas para damnificados por las lluvias ocasionadas por las tormentas ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, en septiembre de 2013, por lo que no se justifica que por 32 casos concretos en lo que hay problemas se le quiera golpear políticamente.
En declaraciones que hizo al corresponsal de Milenio Rogelio Agustín, el exfuncionario federal dijo que le causa “pena y tristeza” que el asunto de las 32 casas que son inhabitables en El Mirador, debido a la condiciones del terreno, “son las únicas que salen y salen y salen en los medios de comunicación, como si fueran lo único que se hizo en Guerrero”.
Ramírez Marín añadió que como parte del Programa Nuevo Guerrero, que puso en marcha el presidente Enrique Peña Nieto “hay ejemplos muy claros de una muy buena reconstrucción” y citó los casos de “la Pintada, San Agustín, Plácido Domingo, El Paraíso, Omitlán, El Edén, El Capricho”.
Precisó que “se entregaron más de ocho mil viviendas en perfectas condiciones” a damnificados por las lluvias, y que muchos de ellos “no tenían una casa” o contaban con “construcciones muy precarias de cartón o de láminas”, pero con el plan de reconstrucción del gobierno federal, obtuvieron una vivienda digna.
“Cambiamos un pueblo de lugar y estoy orgulloso de eso. En El Capricho no había más que una calle. Nosotros entregamos un pueblo con seis calles, pavimentado con cemento. No había cancha, nosotros entregamos cancha municipal, auditorio municipal, iglesia, mercado, palacio municipal, sede del comisariado. Yo creo que en términos generales fue una experiencia muy buena y con más resultados positivos”, afirmó.
Ramírez Marín consideró que el golpeteo político en su contra tiene evidentemente tintes políticos, y recordó que “yo quería ser candidato a gobernador (de Yucatán) y algunos no querían, así que ni remedio”, expresó.