* Gloria Sierra denunció que el alcalde Evodio Velázquez se niega a transparentar el acuerdo con Copemsa para que ésta instale esos dispositivos y cobre por estacionar en la vía pública en el puerto

Redacción

El convenio con la Compañía Operadora de Estacionamientos Mexicanos (Copemsa) para que colocara parquímetros en Acapulco no fue consultado a los ediles, ni tampoco se consultó a los ciudadanos, como aseguró el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre.
Así lo denunció ayer la regidora del ayuntamiento de Acapulco, Gloria María Sierra López, quien detalló que el convenio con la empresa de estacionamientos para que instalara parquímetros en calles del puerto, fue por 14 millones de pesos, pero el alcalde se niega a transparente este contrato.
En declaraciones que hizo al portal Bajopalabra, la regidora dijo que le han solicitado al alcalde en reiteradas ocasiones que suba el contrato con la empresa Copemsa a la página de transparencia del ayuntamiento, pero hasta el momento no lo ha hecho.
“El alcalde se encuentra violando el artículo 119 de la Ley Orgánica municipal, porque el artículo menciona que no puede ni debe contratar o cancelar con ninguna empresa privada a meses de que su administración concluya”, expresó.
Hace un mes, el alcalde perredista anunció la colocación de más de 2 mil parquímetros en la ciudad, lo que ocasionó la indignación y el enojo de muchos ciudadanos quienes han expresado su rechazo a esa decisión.
Hasta la fecha, el ayuntamiento ha colocado 75 parquímetros, pero dos de estas máquinas fueron retiradas de la avenida Universidad a petición de los habitantes de la zona.
Sierra López hizo un llamado Velázquez Aguirre para que de manera inmediata aclare esta situación y suba el contrato con esa empresa a la página de transparencia del ayuntamiento.