Personas desconocidas despojaron a dos mujeres—una de ellas de la tercera edad—de su camioneta, las golpearon, amarraron y arrojaron a una barranca, en el kilómetro 250, un poco más adelante del punto conocido como “Tierras Prietas”, en el tramo rumbo a Mezcala.
Además, una de las agraviadas reconoció que una camioneta que utilizaban los delincuentes, era la misma que le habían robado a su marido algunos días atrás.
Todo sucedió alrededor de las 20:00 horas. Remedios Valdez Hernández, de 72 años de edad, con domicilio en la calle Unidos por Guerrero de la colonia Morelos, y Urbana Méndez Valdez de 53 años, quien vive en la 20 de Noviembre, se trasladaban a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger, de color rojo y doble cabima sobre la autopista.
Pero a la altura de la brecha que conduce al poblado de El Platanal, municipio de Eduardo Neri, varios sujetos armados que se trasladaban a bordo de una camioneta de la marca Honda, tipo Pilot, de color dorada, modelo 2016, le cerraron el paso, las obligaron a detenerle y las bajaron a la fuerza de su unidad.
Ahí, una de las agraviadas se dio cuenta que los delincuentes estaban utilizando la misma camioneta que hace 12 días le había sido robada a su marido, Eduardo “N”, sobre esa misma autopista, entre la caseta de Palo Blanco y Chilpancingo.
Los delincuentes, no conformes con el robo, las golpearon, amarraron, arrojaron a una barranca, para después darse a la fuga.
Debido a esto, la Valdez Hernández resultó con varios golpes y un trauma de coxis; Méndez Valdez, por su parte, tenía un esguince de tobillo.
Estos hechos se registraron a pesar de los “impresionantes” operativos policiacos en la Autopista del Sol.
Se espera que las agraviadas acudan a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración.
Cabe mencionar que la noche del pasado martes, personas armadas despojaron de su camioneta a la ex diputada federal Teresa Mojica, hermana de Beatriz Mojica Morga, candidata a Senadora.
Los hechos se registraron en la Autopista, en el tramo Acapulco-Chilpancingo, poco antes de llegar a la caseta de Palo Blanco. Minutos más tarde las autoridades informaron que Teresa Mojica se encontraba sana y salva junto a otra mujer que la acompañaba.
Estos hechos se dan a pesar de que el Gobierno del Estado implementó un operativo para vigilar la Autopista por aire y tierra desde el puerto de Acapulco hasta Paso Morelos.
Hace dos semanas, en un solo día se registraron los robos con lujo de violencia de al menos cinco vehículos en la Autopista del Sol, la más cara del país. API