* Destacan la esposa del dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos, el cuñado de Evodio Velázquez, un espacio para Víctor Aguirre y otro para el grupo IPG

REDACCIÓN

Aunque al Partido de la Revolución Democrática no lo ha confirmado, ayer trascendió que en la integración de la lista de síndicos y regidores que acompañarán a Joaquín Badillo Escamilla, candidato de la coalición “Por Guerrero al Frente” a la alcaldía de Acapulco, están considerados familiares de varios de los dirigentes de tribus del PRD.
De acuerdo con información divulgada por el periodista Misael Habana, la sindicatura uno sería un espacio reservado al grupo del alcalde Evodio Velázquez en el que irá su operadora financiera y exdirectora de Recursos Materiales de la actual administración, Karina Sánchez Olmos, mientras que la dos será asignada a quien designe el candidato Badillo Escamilla.
En la lista de regidores destaca en el número uno la esposa del actual dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, seguido de Oscar Martínez, hermano de la señora Perla Martínez y cuñado de Velázquez Aguirre.
El tercer lugar habría sido negociado para Unidad de Izquierda Guerrerense, que encabeza Víctor Aguirre Alcaide, precandidato a la alcaldía porteña que todavía el lunes pasado reiteró que fue un error postular a Badillo Escamilla y advirtió que si el PRD pierde en Acapulco, “el muerto” no lo enterraría él, sino quien lo mató.
El cuarto lugar en la lista de regidores correspondería a Miguel Ángel Rabadán Alvar, también exfuncionario en la actual administración municipal, y el quinto sería para Lucina Victoriano Aguirre, quien es familiar del exgobernador Ángel Aguirre y una cuota para IPG.
El lugar seis correspondería a Gereli Astudillo Ibarrondo, también de Nueva Mayoría, y cercano a Evodio Velázquez, mientras que el lugar siete sería ocupado para otro precandidato a la alcaldía que sí dio su brazo a torcer y aceptó la imposición de Badillo Escamilla, el exdiputado priísta Francisco Torres.