17.1 C
Chilpancingo
miércoles, 21 octubre , 2020

Ha disminuido la extrema pobreza en Guerrero: HAF

Te recomendamos

La militancia va a decidir al precandidato del PRD, asegura Raymundo García

La mejor propuesta en ese partido, por experiencia y trayectoria, es Carlos Reyes, consideró el diputado...

3 muertos y 4 heridos tras balacera en bar de Chilpancingo

Tres muertos y cuatro heridos fue el resultado de un ataque a balazos ocurrido en el interior...

Ciudadanos responsables, aliados para la transformación de Chilpancingo: Antonio Gaspar

Con una inversión de alrededor de 700 mil pesos, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, inauguró...

Ayudar al desarrollo de los pueblos, prioridad del Gobierno de la Gente: Toño Gaspar

En gira de trabajo en los pueblos de Chilpancingo, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán inauguró el mejoramiento...

Acuerda el PAN ir solo en elección del 2021 en Guerrero

“Nos hemos estado preparando y les informo que ya tenemos buenas candidatas y candidatos para la mayoría...
- PUBLICIDAD -

* El gobernador entregó créditos a microempresas, vehículos para reforzar las acciones de alfabetización del IEEJAG y equipo para el Icategro, con un monto global de 20 millones de pesos

Rosario García

- Patrocinado -

Gracias al esfuerzo coordinado entre varias dependencias, en Guerrero han disminuido los índices de extrema pobreza, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la entrega de 20 millones de pesos en apoyos a 250 microempresas, vehículos para el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJAG), y equipamiento para las unidades del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado.
En un evento realizado en Casa Guerrero, el mandatario estatal destacó que gracias al trabajo coordinado de varias dependencias, se ha logrado disminuir los índices de extrema pobreza con programas de protección social, como la estrategia de incorporación de por lo menos 150 mil jóvenes estudiantes al Instituto Mexicano del Seguro Social, así como la instalación y operatividad de mil 200 comedores comunitarios, el estado con mayor cantidad de comedores, donde almuerzan y comen niños y adultos mayores de 120 mil familias guerrerenses. 
El gobernador entregó 12 millones 500 mil pesos en apoyos económicos a 250 micro, pequeñas y medianas empresas del programa ‘Guerrero Nos Necesita Emprendedores 2018’, así como 21 vehículos para la Estrategia de Alfabetización 2018 del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJAG), por 5 millones de pesos y equipamiento al Instituto de Capacitación para el Trabajo en el estado, por dos millones 500 mil pesos.
Astudillo Flores dijo que con acciones como estas se busca fortalecer los sectores productivos y mejorar los niveles educativos en la entidad.
También señaló que si bien es cierto, los fenómenos naturales han devastado algunas localidades del estado, también lo es que se ha hecho una inversión importante que permitió la rehabilitación de sistemas de agua potable que estaban muy dañados y también se mejoró la red de energía eléctrica, además de que se eficientaron las comunicaciones y unas dos mil escuelas se han rehabilitado y mejorado en dos años.
Reconoció el avance en la alfabetización que fue posible gracias a la labor del IEEJAG, por lo que gestionó 5 millones de pesos para dotar de 21 vehículos a los coordinadores y supervisores de esa dependencia y se efientice esa actividad, que encabeza Jorge Salgado Parra, a quien agradeció su apoyo y de quien, dijo, dejará la administración pública en unos días para buscar un puesto de elección popular. 
Al hacer uso de la palabra, Salgado Parra informó que Guerrero pasó del lugar 32 al décimo lugar en el combate al rezago educativo, reduciendo 5.3 el índice de analfabetismo, por lo que se continuará trabajando para lograr la meta de erradicar el analfabetismo. 
Finalmente, el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO), Nardo Leyva Hernández, dijo que con los 2.5 millones de pesos las serán equipadas las unidades de capacitación en Chilpancingo, Tlapa de Comonfort, Zihuatanejo e Iguala, beneficiando a más de 10 mil personas.  

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Si Félix Salgado se cree más que Morena, que cambie de partido, reta Luis Ríos

“Que se vaya a buscar la candidatura” a otro instituto político, lo retó el presidente del Consejo...

Últimas Noticias

AMLO contradice a López Gatell; no hay rebrote de COVID-19

El presidente presumió que incluso Chiapas podría bajar a verde en el semáforo epidemiológico, mientras que el subsecretario de Salud no...

Hay riesgo de rebrote de contagios, advierte Astudillo

* El gobernador informó que “hay varios estados en línea nuevamente ascendente en el número de contagios” y “en la ocupación hospitalaria”*...

Si Félix Salgado se cree más que Morena, que cambie de partido, reta Luis Ríos

“Que se vaya a buscar la candidatura” a otro instituto político, lo retó el presidente del Consejo Estatal de ese partido, que...

Golpean salvajemente a un joven

* Se trata de Samuel “N”, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Un grupo de pandilleros...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios