* El gobernador confió en que el próximo periodo vacacional sea muy exitoso para los destinos turísticos del estado
Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que las playas de los destinos turísticos de la entidad están certificadas y libres de contaminación para recibir a los turistas en la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua.
En entrevista, el jefe del Ejecutivo estatal adelantó que este viernes se reuniría con el Grupo de Coordinación Guerrero para alistar los operativos que se llevarán a cabo en la próxima temporada vacacional.
“Los monitoreos son positivos, estamos en buenas condiciones de asentar que la certificación está presente y que las playas de Guerrero serán el mejor escenario de México”, dijo Héctor Astudillo.
Expresó su confianza de “que nos vaya muy bien, es el preludio positivo con muy buen vibra de que la Semana Santa sea muy exitosa para Acapulco, para Guerrero, para Ixtapa-Zihuatanejo”.
Para ello, el gobernador señaló que “hay una gran preparación de todo esto y tenemos que hacer todavía más cosas hoy, tenemos una reunión con el Grupo Coordinación Guerrero para hacer nuestro primer acercamiento en relación a los operativos de semana santa”.
Sobre el bloqueo de la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano por grupos civiles armados en Teloloapan, el mandatario estatal dijo que “hay un bloqueo, ayer se quitó el bloqueo, persiste el bloqueo, es un problema cuando entran grupos antagónicos en las regiones que tiene que ir el gobierno a colocarse en medio”.
Respecto a la información sobre resultados del caso Iguala-Ayotzinapa ofrecida por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNDH), el gobernador recordó que es la federación quien realizará las observaciones correspondientes respecto al tema, y no el gobierno estatal.
“Ellos tienen sus observaciones y las autoridades correspondientes deberán enterarse en qué consisten estás observaciones, no es un asunto del gobierno del estado y seguramente la federación hará sus comentarios”, señaló.