Los “selfie anayamientos” de Anaya
Felipe Victoria
Una muy cara inversión y apuesta para los que disputan cargos de elección popular, desde alcaldías, diputaciones, senadurías, gubernaturas y la Presidencia de la República.
Entre lo que ganarían de sueldos y compensaciones, y lo que cuesta participar en elecciones, la diferencia aritmética es abismal, pero difícilmente se audita en esa espiral de complicidades.
Entre todos los anteriores presidentes priístas y panistas tampoco se vio que les exigieran cuentas claras.
El único que sí tuvo suficiente decisión política para por lo menos mandar al carajo lejos del país al Plutarco Elías Calles, fue el general Lázaro Cárdenas del Río; otros nunca le han puesto freno al economista que trae los hilos en las manos desde 1988, en que lo montaron en la Presidencia tumbando el sistema para robarle el triunfo electoral a Cárdenas hijo y dos veces después a López Obrador.
El miedo más grave del sistema es que pudiera llegar por fin López Obrador para romper el círculo vicioso de la impunidad e inmunidad presidencial.
¿Acaso les aflige una confrontación entre civiles partidarios del Morena y lo que resta del PRI en manos de un simpatizante externo?
Parece que no, seguros como están los del poder de la lealtad ciega de las fuerzas armadas, que entonces sí y apoyados en la Ley de Seguridad Interna harían lo propio poniendo en paz, como fuera, a los alborotados para evitar que se desate una guerra civil que acabe en revolución.
Inquieta calcular si la paciencia disciplinada del Ejército, la Marina Armada y Fuerza Aérea resistiera la tentación de recuperar las riendas nacionales que perdieron desde la llegada del civil Miguel Alemán Valdés en 1946.
En ascuas todos ante la incertidumbre y falta de idoneidad de varios candidatos presidenciales que no convencen, pero mientras montan escenas y parodias antes que comiencen en serio las campañas oficiales en tanto alguno se tropieza o lo tumban.
Serenos morenos, lo que ha de suceder sucederá, no les quede la menor duda.
Les ofrezco lo que publicó en su Cancionero, Félix Cortés Camarillo:
“Yo te lo juro que yo no fui”
“Vamos a ver. ¿Quién contrató a dos docenas de seres humanos, les instruyó, equipó y transportó para que al otro día se aparecieran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la madrugada para manifestarse condenando la persona del señor Ricardo Anaya que regresaba de un viaje a Alemania con pancartas simples acusándolo de corrupto?
La respuesta más elemental sería que los ciudadanos de este país, abastecidos con la información que sus medios de comunicación proveen, tomaron la espontánea decisión de llamarse uno a otro para converger en la denuncia y la condena del candidato panista a la Presidencia de la República.
No, no soy tan pendejo.
La segunda probabilidad es que una parte importante de la mafia del poder, en este caso el PRI y el gobierno, hubiera movilizado a sus huestes incondicionales para mostrar en la tele a un candidato rechazado por su triste historial ético.
Pero ellos son menos pendejos que yo.
Una tercera opción sería que los morenistas de Andrés Manuel, que saben mucho de estas movilizaciones, hubieran puesto en acción a una brigada de propaganda para joder al vecino, como dice Jairo Calixto Albarrán.
Ellos son menos pendejos que los otros dos.
Queda la opción de que el propio PAN haya enviado a sus muchachas y muchachos a la Terminal Uno del aeropuerto a las dos de la mañana para provocar, ocultando el rostro, claro, al candidato Anaya que ha centrado su campaña intercampaña en el papel de víctima: Peña Nieto, la PGR, la Secretaría de Gobernación, todos juntos son la megapandilla en mi contra.
Yo respeto la opinión de usted, pero me quedo con esta última hipótesis.
Los estrategas de Ricardo Anaya son más pendejos que todos los arriba mencionados juntos. La inmediatez del mensaje en video subido a las redes sociales para denunciar el hecho por parte del señor Anaya, lo delata”.
¡Atiza y recórcholis!, ¿acaso al que acusan de canaya queretano traidor contra Margarita Zavala es capaz hasta de darse un tiro en el pie para hacerse la víctima de sus cochupos financieros inmobiliarios?
Obvio que para el CISEN en manos de Baz Baz y Alfredo Navarrete Prida no les debe cuadrar el madrugador disque atentado contra Richard el millonario de Atlanta, urgido de hacer teatro y desviar la atención de la maniatada PGR e inteligencia financiera de Hacienda.
El tiempo corre y se dilatan para calificar de inelegible al posible tramposo mañoso blanquiazul, el sueño más caro de la pareja que dormía en Los Pinos de 2006 a 2012.
Taimadamente en el INE quieren hacerle de chivo los tamales a los candidatos independientes que consideran peligrosos para Meade: Armando Rios Piter y Jaime Rodríguez Calderón, que por sus características si pudieran amarrar el tigre de que habló López Obrador.
Del bello Acapulco y su alcaldía en disputa mejor callar, preguntando donde serán las exequias del tal Frente, que se puso grave por el aborto que le provocó una linda morenita que decidió vaciar el PRD de líderes caducos o muy quemados, acostumbrados a vender sus declinaciones.
Mientras tanto, no se ve quien atajaría al tricolor.