21 C
Chilpancingo
domingo, 15 mayo , 2022

PRI: Ricardo Anaya debería explicar su vida de millonario

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Ana Lilia Herrera, del equipo de campaña del priísta José Meade, afirmó que no hay uso faccioso de la PGR, como reclama el candidato de ‘Por México al Frente”

Gilberto Guzmán

- Patrocinado -

Ana Lilia Herrera Anzaldo, coordinadora de Evaluación y Seguimiento de la campaña del candidato presidencial priísta José Antonio Meade Kuribreña, rechazó que la Procuraduría General de la República (PGR) sea utilizada por el gobierno federal para atacar a sus opositores, como ha denunciado el equipo del candidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, por la investigación por lavado de dinero en la que se le involucra, y le recomendó que mejor explique cómo puede darse una “vida de millonario” con una trayectoria “muy pequeña” en el servicio público.
En entrevista, celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya revocado la prohibición del INE para que los candidatos presidenciales participen en entrevistas, mesas de análisis y debates y medios de comunicación.
“Qué bueno que se revocó este acuerdo del INE, que era francamente violatorio de nuestro derecho de acceso a la información y del derecho a la libertad de expresión; la CIRT, la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión impugnó, pero también es un triunfo de José Antonio Meade, porque también él había impugnado este acuerdo que al final resolvió en favor de la sociedad el Tribunal Electoral”, indicó la senadora con licencia.
Agregó que la prohibición de debates en intercampañas “a quien más beneficiaba es a quien precisamente ha hecho del discurso del odio y de las ocurrencias su principal bandera, creo que ese es justamente el temor a debatir”, al referirse a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, que ha expresado su negativa a participar en debates con sus adversarios José Antonio Meade y Ricardo Anaya Cortés.
“Cuando no se tienen ideas propias, cuando realmente sus dichos no tienen sustento, cuando las cuentas no te salen, cuando te has desempeñado toda la vida como un fantasma fiscal porque no se sabe de qué vives, creo que sí debe haber temor a debatir”, añadió la senadora.
Dijo que ojalá López Obrador reconsidere su negativa a debatir, porque es necesario que la sociedad pueda conocer y contrastar ideas, propuestas, historias de vida y trayectorias profesionales.
Herrera también habló de la investigación de la Procuraduría General de la República contra el empresario queretano Manuel Barreiro por el presunto delito de lavado de dinero, en la que se involucra al candidato del Frente por México (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, quien ha acusado que el gobierno federal utiliza a sus instituciones para atacar a los opositores.
“Te quiero decir que quien lo acusó no fue un partido, quien lo acusó fueron personas involucradas allá en Querétaro en este asunto; segundo, me parece muy delicado que haya sentado un precedente de victimizarse y de querer utilizar una candidatura para, como lo dijo la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, querer tener un fuero de facto, eso es algo que no podemos permitir”, advirtió.
Dijo que la campaña de José Antonio Meade ha pedido a las autoridades que lleguen a las últimas consecuencias en esta investigación, y que Ricardo Anaya debería explicar a las autoridades su inocencia, si es que es inocente.
La senadora rechazó que en el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto se utilice a las instituciones como la PGR de manera facciosa, para atacar a los opositores.
“Yo preguntaría si fueron las instituciones las que lo llevaron a comprar, no sabemos de qué forma, un terreno, luego a construir ahí, lo que creo es que eso debería explicarlo (Anaya) ante las autoridades competentes”, indicó.
Ana Lilia Herrera destacó que la trayectoria de Ricardo Anaya en el servicio público ha sido “muy pequeña” pero “tiene una vida de millonario, que no se explica cómo puede lograrlo”.
Respecto a las encuestas que colocan a José Antonio Meade en desventaja respecto a sus adversarios López Obrador y Ricardo Anaya, la vocera explicó:
“Hay muchas encuestas que tienen en segundo lugar a José Antonio Meade, lo que te quiero decir es que tenemos que ser muy objetivos en este tema; primero, entender que está contendiendo contra un hombre que lleva su tercera campaña presidencial, está contendiendo contra otro que aprovechó ser dirigente de su partido para salir en millones de spots”, concluyó Herrera Anzaldo. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -