*El acalde de Eduardo Neri informó que retiró su precandidatura para reelegirse en el cargo por las presiones que hay en su contra y “el desaseo” con el que se definen las candidaturas

Rosario García Orozco

Luego de denunciar las imposiciones de la candidata al Senado por el PRD, Beatriz Mojica Morga, y el “desaseo” que hay en el proceso de selección de candidatos, el alcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, retiró su registro como precandidato para reelegirse en el cargo en el proceso interno de ese partido.
Declaró que en el Partido de la Revolución Democrática se están registrando hechos lamentables que han derivado en la salida de los principales dirigentes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), y la posibilidad de la salida del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y su grupo Izquierda Progresista Guerrerense (IPG).
Lamentó que el Consejo Estatal del PRD no haya podido resolver casos como la designación de candidatos a las alcaldías de Acapulco y Zihuatanejo, y que sea el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el que lo haya decidido, lo que también provocó inconformidades de líderes de ese partido.
Higuera Fuentes ya había solicitado licencia al Congreso del Estado para participar en la contienda electoral de julio próximo y reelegirse como presidente municipal de Eduardo Neri por un periodo más.
Dijo estar inconforme porque en la dirigencia estatal del PRD no se haya reconocido su trayectoria y liderazgo al coordinar a los presidentes municipales del Sol Azteca, y denunció que ha sido blanco de presiones para que retirara su precandidatura.
Insistió en denunciar que “el grupo de la candidata al Senado, Beatriz Mojica, pretende imponer candidatos a como sea y a toda costa; por eso yo creo que así no pueden darse las cosas, por eso es que me retiré”.
Consideró que ante esta situación, mejor se regresa a concluir su periodo como presidente municipal y cumplir con los compromisos que tiene con la población y tratar de tener un buen cierre de administración.