* Ricardo Barrientos dijo que buscaría reunirse con el exmandatario estatal, quien el domingo amagó con sacar a la corriente IPG de la mesa de negociaciones y del partido si no había equilibrio en los acuerdos

Redacción

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos, aseguró que oficialmente la corriente Izquierda Progresista de Guerrerense (IPG) no ha manifestado su interés de renunciar, luego de la amenaza hecha en Twitter por su dirigente el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
En declaraciones a la agencia Quadratín Guerrero, el dirigente perredista dijo que no ha tenido la oportunidad de platicar con el ex gobernador ni con su “referente estatal”, Alberto Catalán Bastida, pero aseguró que este mismo lunes buscaría reunirse con ellos.
Sin especificar cuál es la petición de IPG, expresó que la noche del domingo hubo una nueva propuesta pero que está fuera de los acuerdos iniciales, aunque matizó que si hay posibilidad de atenderse, lo harán.
“Todos los acuerdos han caminado no en posiciones en las que se han planteado, principalmente en regidurías, pero están consideradas; hoy (lunes) lo que haré es reunirme con ellos, oficialmente no me han manifestado nada, lo único que me enteré fue a través de un tuit, pero oficialmente no me han dicho”, expresó.
Por otro lado, Barrientos Ríos informó que este martes se verá el tema de la candidatura a la Presidencia Municipal de Acapulco, con los resultados de la encuesta hecha por la empresa Mendoza Blanco y Asociados, propuesta por el PRD, y se acompañará por dos empresas más, que no mencionó, para la fiscalización y la encuesta espejo.
El domingo pasado, mientras sesionaba el Consejo Estatal del PRD, Aguirre Rivero publicó en su cuenta personal de Twitter tres mensajes. “Izquierda Progresista Guerrerense valora su permanencia en la mesa de negociaciones y en el propio partido; ustedes tienen la palabra y la decisión”, advirtió en el primero.
Después, señaló que “En política como todo en la vida, si no hay equilibrios no habrá consensos”. Y concluyó su actividad con otro mensaje: “Es mejor morir de pie, que vivir de rodillas”.