* Héctor Astudillo agradeció la confianza de los organizadores para que ese torneo internacional del deporte blanco llegue a su edición número 25

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que se implementó con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Marina un dispositivo especial en la zona del Acapulco Diamante, para garantizar la seguridad durante del Abierto Mexicano de Tenis.
El mandatario estatal señaló que se brindan todas las condiciones necesarias para el buen desarrollo de este evento deportivo que cumple su 25 aniversario.
Durante una conferencia de prensa que ofreció con los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis, Astudillo Flores agradeció la lealtad del presidente de Grupo Pegaso, Alejandro Burillo, y al director de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, por elegir al puerto para la celebración de este evento.
Después, en breve entrevista, el mandatario estatal dijo que se implementó “un operativo que se hace detalladamente y que está muy bien practicado porque esta es la zona donde se hacen los eventos”.
El gobernador afirmó que con el despliegue de elementos militares y policiacos, la seguridad no será ningún problema para que este torneo crezca y sea todo un éxito.
Astudillo Flores recalcó que frecuentemente en el Acapulco Diamante vienen personajes de talla internacional y nacional, además de que se celebran en este lugar congresos importantes que reactivan la economía.
Además del Abierto Mexicano de Tenis, la próxima semana se realizará la Convención Nacional Bancaria, donde se darán cita los principales representantes de las instituciones crediticias y estará el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
El mandatario estatal agradeció la lealtad que ha tenido para Acapulco el presidente del Grupo Pegaso, Alejandro Burillo Azcárraga, y prueba de ello es que se mantiene como sede este puerto.
“A mí me ha dado mucho gusto que hayamos podido ir caminando de manera correcta contigo y hoy también con tu hija Renata a quien saludo y por supuesto con Raúl que ha venido siendo también un conductor muy correcto de este evento”, le dijo al presidente del Grupo Pegaso.
“Son 25 años del Abierto Mexicano que se dicen muy rápido, pero ha sido todo un trabajo de mucha entrega, determinación y lealtad con Acapulco, debo decirlo mi estimado Alejandro Burillo, que mucho te lo reconocemos y te lo reconozco como gobernador”, remarcó.
De igual manera, Héctor Astudillo agradeció al director general de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, por el apoyo de estos magnos eventos, por lo que pidió transmitirle al presidente Peña Nieto su reconocimiento por el respaldo a Guerrero en actividades deportivas como este campeonato de tenis.