* A finales de este mes presentará el proyecto, el cual costará alrededor de 44 millones de pesos, el cual será financiado por un crédito de Banobras

JUAN JOSÉ ROMERO

El edificio conocido como ex Ineban que se utilizaba como oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se podría reconstruir, informó el titular de la dependencia, José Luis González de la Vega Otero.
Y es que desde que resultó dañado con las lluvias en un primer momento y posteriormente por los sismos del año pasado, los dictámenes que existen (tres al menos) denotan que es mejor demolerlo y reconstruirlo.
“A finales de este mes, sino mal recuerdo el 28 (de febrero), vamos a presentarles un proyecto de cómo se va a construir, ustedes recordarán en aquellos tiempos, lo que era el Capse hizo unos edificios emblemáticos, este es uno de ellos”, con la idea de que se siga con el mismo concepto, es decir que sea un edificio emblemático.
La obra dijo, será concursada, el cual ya está en proceso y que sean los trabajadores quienes determinen la opción, es decir, la obra a realizarse en este mismo espacio, pero con mejores condiciones.
Y es que, a decir del funcionario estatal, rehabilitarlo costaría el 80 por ciento de lo que cuesta reconstruirlo, de ahí la decisión de reconstruirlo para mejor seguridad de los trabajadores.
Por otro lado, los trabajadores de las diversas delegaciones que convergen en esta área común, exigieron a las autoridades su rehabilitación para poder “trabajar” en su área de trabajo y no en oficinas alternas donde actualmente laboran.
De la Vega Otero aseguró que los trabajadores están conscientes de que será una obra prolongada, pues sólo para su demolición son necesarios 4 millones de pesos, y la construcción un aproximado de 40 millones de pesos el cual está financiado con un crédito de Banobras, “recurso no hay”, aseguró.
Porque el recurso de que se disponía, se aplicó en las escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre donde el Fonden no aportó recurso alguno, reveló.
Desmintió algunas versiones que apuntaban a que el inmueble sería vendido o destinado para otras actividades, sino que será para el sector educativo. (Notymás)