* Isafrám Valdés Hernández fue hallado sin vida el pasado domingo en un motel en la colonia Hogar Moderno

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Representantes de la comunidad lésbico-gay, amigos y familiares del joven Isafrám Valdés Hernández, asesinado en Acapulco, llevarán a cabo este miércoles una marcha para exigir a la Fiscalía General del Estado investigue a fondo este crimen y se haga justicia.
El joven, de 20 años de edad, era bailarín y fue localizado el pasado domingo degollado en el interior de un motel de la colonia Hogar Moderno, en Acapulco.
En conferencia de prensa, la representante de la asociación “Podemos”, Perla Espinoza Valdovinos y el presidente del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual en Guerrero, Igor Pettit, respectivamente exigieron que la Fiscalía investigue a fondo el asesinato y no se adelante a catalogarlo a la ligera como un crimen por homofobia.
“Hemos pedido ya la intervención de la Fiscalía especializada para la atención de delitos dolosos, para que este lamentable caso se investigue como debe ser, como un crimen cometido contra un ser humano y no se le clasifique por el hecho de ser un integrante de la comunidad gay,”, dijo Igor Pettit.
Señaló que buscan impedir que surjan versiones de que la muerte del joven bailarín, fue un crimen por homofobia o pasional, sin antes investigar a fondo las autoridades este hecho, que ha causado profundo dolor a su familia.
“El Consejo Estatal de la Diversidad Sexual hace un llamado para que se esclarezca este homicidio, cometido en contra de un joven de 21 años y no queremos que quede en el olvido o clasificado como un asesinato por apasionamiento sexual”, agregó Igor Pettit.
El también activista de la comunidad lésbico-gay insistió en que se haga justicia a la víctima y no se dé ‘carpetazo’ al asunto, además de que convocará a movimientos afines a sumarse a esta exigencia hasta saber realmente lo que sucedió.
Perla Valdovinos señaló, por su parte, que es momento de que la sociedad se una y exija un alto a los asesinatos como el que ahora terminó con la vida de Isafrám, un joven que era hijo de familia y estudiaba.
A su vez, Daniel Chavarría, informó que familiares y amigos del joven asesinado llevarán a cabo una marcha este miércoles a las 4 de la tarde del Asta Bandera al Zócalo, para exigir justicia y una investigación sería sobre este crimen que conmocionó a todos los conocidos de la víctima.