*La definición de candidaturas en otros instituto políticos dejará muchos inconformes, argumenta el dirigente de Coincidencia Guerrerense, Fredy Díaz

Gilberto Guzmán

El Partido Coincidencia Guerrerense (PCG) le apuesta a postular a aspirantes que sean excluidos de otros partidos políticos y se queden sin candidaturas para la elección del 1 de julio, informó el dirigente estatal Fredy Díaz Hernández.
En entrevista, dijo que los partidos políticos de reciente creación se encuentran en una situación de desventaja frente a los partidos con registro nacional, porque además de la cantidad de recursos financieros que manejan, se han formado tres grandes alianzas a nivel nacional, y los partidos locales “prácticamente vamos a una aventura solos”.
Sin embargo, señaló que los partidos de reciente creación le apuestan a explotar “la gran descomposición política” que afecta a partidos políticos como el PRD, PRI, PAN, Morena y sus aliados.
Afirmó que el PCG va a participar en la elección del 1 de julio con candidatos a alcaldes en 80 municipios y en los 28 distritos locales, y para garantizar que tenga a quien postular, esperará a que las alianzas nacionales tengan a sus candidatos para invitar a los aspirantes que queden inconformes a sumarse a este partido de reciente creación.
“De los tres partidos que van en diferentes coaliciones, va a quedar solo un candidato y van a quedar como 20 inconformes; nosotros estamos tocando puertas, reuniéndonos con todos los actores políticos y con los filtros necesarios, porque no vamos a cachar a cualquier candidato, estamos siendo muy selectivos en que estén posicionados”, comentó.
Fredy Díaz agregó que la meta del PCG es obtener al menos 120 mil votos en la elección del 1 de julio, lo que representa el 6 por ciento de la votación promedio, “es una meta de partido, sin candidatos, pero tocando puertas y buscando coincidencias con aspirantes, de alguna manera tienen trabajo político en otros partidos políticos, y eso nos fortalecerá”, mencionó.