* A pesar de los problemas de violencia, las instituciones y los poderes públicos funcionan, expresó ante alumnos del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV)

Carlos Navarrete

Además que señalar que socialmente Guerrero “ha ido caminando medianamente bien”, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que a pesar de que el estado enfrenta situaciones complejas en materia de seguridad, las instituciones y los poderes públicos están funcionando gracias a las acciones emprendidas por su administración.
Durante su participación como ponente en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) ante alumnos de la maestría de Seguridad Nacional, el mandatario guerrerense presentó un balance de la situación política, económica y social de Guerrero, así como de las acciones que ha emprendido su administración para garantizar las condiciones de gobernabilidad. 
“Estamos conscientes de los problemas de seguridad que atañen a nuestro estado. Sin embargo, hay que reconocer que, a diferencia de otros estados, aquí hemos logramos contener los índices de violencia”, fue el mensaje que compartió el Ejecutivo en sus redes sociales junto a las fotografías que documentaron su ponencia.
En la exposición que realizó en el CESNAV, Astudillo Flores manifestó que socialmente Guerrero “ha ido caminando medianamente bien”, y afirmó que por su propia naturaleza, origen e historia, la entidad enfrenta constantemente conflictos regionales.
“Entonces creo que en lo financiero y en lo social se ha avanzado, políticamente no hay un problema ni una confrontación que pare a las instituciones, hay entendimiento, las instituciones funcionan, los poderes funcionan y en ese aspecto vamos caminando”, dijo a los alumnos, a quienes felicitó “por el ánimo a superarse”.
Recordó que hace dos años asistió al CESNAV a exponer la situación en que se encontraba Guerrero en ese entonces, y consideró que es un buen ejercicio hacer un autoanálisis de su gobierno en ese periodo.
“Es un formidable ejercicio de mi autoanálisis como gobernador, de un estado como lo es Guerrero, y que atraviesa en estos momentos una serie de circunstancias complejas y que vale la pena compartirles, qué es lo que ha sucedido hace poco más de dos años (…) después de dos años quiero compartirles también esta acumulación de circunstancias, de coyunturas, de visiones y de acciones que todos los días se dan en un estado como Guerrero”.