* Y como tales, deben ser procesados y llevados ante los tribunales, aseguró el gobernador

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que cualquier funcionario que esté involucrado con el narcotráfico “es un delincuente y hay que procesarlo y hay que llevarlo ante los tribunales” para que reciba el castigo correspondiente.
El mandatario estatal inauguró este domingo la pavimentación de la Calle 4 de la colonia Icacos y posteriormente realizó un recorrido en el muelle de la Playa Manzanillo, donde anunció que gestionará recursos económicos para proyectos que permitan mejorar la imagen de ese lugar, El Paseo del Pescador y dignificar toda la zona Tradicional.
En entrevista, Astudillo Flores coincidió con el administrador interino de la Agencia Antidrogras (DEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Robert W. Patterson, quien consideró que los funcionarios que están involucrados en el tráfico de drogas son peores que los narcotraficantes.
“Yo creo que cualquiera que esté involucrado en esas circunstancias sencillamente es un delincuente y hay que procesarlo, y hay que llevarlo ante los tribunales, y el gobernador está por supuesto de acuerdo en que así sea”, dijo.
Precisó que “no es correcto, desde ningún punto de vista, que un hombre público, que un funcionario público esté vinculado con el narcotráfico”.
Sobre los señalamientos que se han hecho también contra alcaldes de estar coludidos con la delincuencia y el narcotráfico, el gobernador señaló que este tema no es bueno para nadie.
“El gobernador por supuesto que estará siempre atento a hacer lo que se requiera a efecto de que se rompan esos vínculos que tanto daño hacen y generan protección, como han sido caso de otros lugares que se han encontrado”, abundó.
Sobre la efervescencia electoral, Astudillo Flores dijo que son momentos en que hay mucha participación de todos los partidos políticos y reiteró que es respetuoso del proceso.
“Yo soy muy respetuoso” de lo que ocurre en los partidos, y confió en que “toda esta efervescencia que hay sea para bien, que se escojan a los mejores, a las mejores mujeres y a los mejores hombres en todos los partidos políticos”.
Recordó que además “está también la ruta independiente” para quienes no militan en institutos políticos, y reiteró que “espero que todos los partidos políticos tengan a sus mejores hombres y a sus mejores mujeres para que entonces la sociedad tenga la capacidad de decidir por los mejores, por las mejores”.