Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de San Luis Potosí, detuvieron a cuatro personas identificadas por el gobierno federal, como integrantes del grupo delictivo “Los Tequileros’”, dirigida por Raybel Jacobo “N”.
En la operación, que se llevó a cabo en una vivienda de la colonia Charquillo de Saucito, en la capital de San Luis Potosí, se encontró y aseguró un arma corta, cartuchos útiles, droga llamada cristal, marihuana, una báscula y dinero en efectivo.
Los detenidos son Juan, alias “La Piraña”, quien tiene una orden de aprehensión girada por el Juzgado Penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, en el estado de Guerrero, por homicidio calificado.
También está Lisandro “N”, un menor de edad que ya cuenta con dos órdenes de aprehensión, una de ellas signada por el Juzgado Penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, Guerrero, por el delito de homicidio calificado y otra por los delitos contra la vida y la salud personal, así como por secuestro agravado.
Se encuentra Keiry “N”, alias “La Keiry”, quien es la pareja sentimental de Raybel Jacobo “N”, “El Tequilero”, así como a María “N”, mamá de los hermanos Juan, Lisandro y Keiry, y quien sería la encargada de administrar los pagos a los integrantes del grupo delictivo encabezado por sus hijos, así como ser la responsable de empaquetar estupefaciente en envoltorios con la finalidad de ser distribuidos en San Luis Potosí.
En el despliegue de las fuerzas federales, se aseguró un arma corta, cartuchos útiles, cristal, mariguana, una báscula y dinero en efectivo.
Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación con la finalidad de determinar su situación jurídica.
Cabe señalar que “Los Tequileros” producen y distribuyen estupefacientes, así como secuestros en el estado de Guerrero. ANG